Vigésimo Segunda Fecha

Domingo, 02 de Septiembre de 2018 14:58 hrs.

Everton consigue importante triunfo tras vencer a Colo Colo en un intenso compromiso

Con gran actuación de Patricio Rubio, los “Ruleteros” derrotaron por 4-2 a los “Albos” y se ilusionan con poder abandonar la zona de peligro del torneo.

En Viña del Mar, se reanudaba la vigésimo segunda fecha del Campeonato Scotiabank 2018, donde Everton y Colo Colo se veían las caras en el estadio Sausalito. El elenco “Oro y Cielo”, último en la tabla de posiciones, venía de igualar por la cuenta mínima ante Deportes Temuco en la Araucanía. Por otro lado, el “Cacique” derrotó por 1-0 a La “U” en el estadio Monumental en una nueva edición del “Superclásico” del fútbol chileno. Un compromiso vital en las aspiraciones de cada escuadra en lo que resta de temporada.


Tras clasificar a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, Colo Colo quería aprovechar ese envión anímico para seguir batallando en el torneo. Eso sí, Patricio Rubio (14’) dijo lo contrario al anotar la apertura de la cuenta, sorpresa de Everton que comenzaba a manejar los hilos de un intenso duelo en la “Ciudad Jardín”. Pero no sería todo, nuevamente el capitán del cuadro viñamarino, Patricio Rubio (23’), ponía el segundo de cabeza y aumentaba la ventaja para los ruleteros.


Una primera mitad llena de emociones, ya que el artillero de los viñamarinos, Patricio Rubio (36’), estaba en llamas y otra vez marcaba en el partido, convirtiendo su triplete en este encuentro soñado para los dirigidos por Javier Torrente. Hasta que llegaría el descuento de los “Albos”, a través del goleador de este Campeonato Scotiabank, Esteban Paredes (39’), quien ponía la cuota de ilusión para el elenco de Macul. Gran partido de Everton que se marchaba a los vestuarios con un 3-1 sobre los dirigidos por Héctor Tapia.


En la etapa de complemento, Colo Colo tenía la misión de poder dar vuelta el resultado. Eso sí, Óscar Salinas pudo cerrar este compromiso, pero su remate se fue por sobre el travesaño. Mostrando alguna intención de poder descontar nuevamente, los albos se acercaban a la portería defendida por Cristopher Toselli. Pero la figura de este partido, Patricio Rubio (74’), marcaba el cuarto tanto personal y sentenciaba la victoria ruletera. Sobre el final, Esteban Paredes (82') pondría otro gol para el cacique. Pitazo final, triunfo de los viñamarinos por 4-2 ante 10.831 espectadores que asistieron al estadio Sausalito.


Con este triunfo de Everton, los viñamarinos sumaron 18 unidades y continúan luchando para salir de la zona de descenso, mientras Colo Colo se quedó con 36 puntos y dejó escapar la opción de acercarse a puestos de avanzada.

Fotografías: Alejandro Peñaloza-José Flores/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,