Vigésimo Tercera Fecha

Sábado, 22 de Septiembre de 2018 22:42 hrs.

Universidad Católica se mantiene como líder tras dar vuelta el partido frente a San Luis de Quillota

El elenco de la franja se repuso del tanto de Maximiliano Rodríguez y resolvió el duelo a su favor gracias a los tantos de José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte.

Un triunfo importante en la lucha por mantenerse en la cima del Campeonato Scotiabank 2018, logró este sábado Universidad Católica luego de vencer por 2-1 a San Luis de Quillota en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la vigésima tercera fecha.


En el primer tiempo, el elenco quillotano tuvo los argumentos para sorprender al líder con un cabezazo de Daniel Vicencio. Y en el otro sector, el portero Ignacio González respondía cada vez que el elenco cruzado se acercara a su pórtico.


En los 36 minutos el elenco amarillo se puso en ventaja en una jugada en la que terminó con la anotación de Maximiliano Rodríguez.


Fueron los mejores pasajes del conjunto canario, quienes se tuvieron un par de situaciones para aumentar la ventaja. Al no hacerlo, le dieron vida a la UC, que gracias al ingreso de David Llanos en el minuto 65 fue decisivo en el trámite del juego.


Porque los dirigidos por Beñat San José presionaron en los siguientes minutos hasta dar vuelta el marcador en su favor. Primero a través de un gran disparo de José Pedro Fuenzalida desde fuera del área en el minuto 75. Y posteriormente con un remate de Llanos, que alcanzó a ser desviado por Diego Buonanotte (83’).


La UC se mantiene una semana más en la cima de la competencia con 48 puntos y en la próxima fecha recibe a Colo Colo. Mientras que el elenco de la Región de Valparaíso se mantiene en el fondo de la tabla con 18 unidades y su siguiente rival será Huachipato.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,