Vigésimo Séptima Fecha

Domingo, 28 de Octubre de 2018 15:28 hrs.

Palestino goleó a Deportes Iquique y tomó respiro al subir puestos en la tabla

El cuadro tetracolor se hizo fuerte en casa y goleó por 5-1 a los Dragones Celestes. En duelo jugado al medio día en La Cisterna.

Palestino, toma respiro en la pelea por el descenso, esto tras vencer como local a Deportes Iquique en la fecha 27 del Campeonato Scotiabank 2018, con los goles de Agustín Farías, Matías Campos López, Jorge Rodríguez y el doblete de Luis Jiménez. El descuento visitante, fue obra de Leonardo Rolón.


Un primer tiempo parejo fue el que se jugó en el estadio Municipal de La Cisterna, donde ambas escuadras, salieron a buscar el gol, pero cuidando que el rival no convirtiera en su puerta. Sin embargo, esto cambió en el minuto 37’, cuando Agustín Farías colocaba el 1-0 en favor de los locales, antes de terminar el primer tiempo.


Ya en el complemento, el cuadro árabe salió con todo a cerrar el partido, fue así como en el minuto 56’ y 58’ apareció la figura de Luis Jiménez quien, en dos ocasiones colocaba el 3-0 transitorio. Eso no sería todo, ya que en el minuto 68’, Matías Campos López colocaba la goleada en favor de los locales. El descuento lo marcó en el minuto 79’, por medio de lanzamiento penal Leonardo Rolón.


Pero en un tarde inspirada para los dirigidos por Ivo Basay, la guinda de la torta llegaría por medio del uruguayo Jorge Rodríguez, quien con un preciso tiro libre en el minuto 86’ decretaba el 5-1 definitivo.


De esta manera Palestino llega a la línea de los 28 puntos, tomando un respiro en la pelea por el descenso, mientras que Deportes Iquique se queda con el mismo puntaje en la tabla de posiciones.

Fotografías: Benjamín Peralta/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,