Amistoso internacional

Martes, 13 de Noviembre de 2018 12:35 hrs.

Las Matildas cobran revancha sobre La Roja Femenina y ganan el duelo en Newcastle

La Selección Chilena cerró 2017 como el año más fructífero de su historia.

Las selecciones femeninas de Chile y Australia se midieron este martes en el Estadio McDonald Jones de Newcastle, en el partido que cerró la última Fecha FIFA de la temporada para ambas escuadras. En un partido de curioso trámite, Las Matildas, el sexto mejor equipo del planeta, se llevaron la victoria con un contundente 5-0, en un triunfo que les permitió a las oceánicas recuperarse luego del histórico triunfo de La Roja del sábado pasado en Penrith.


Un duelo raro, de difícil análisis, pues lo que ofreció la escuadra de José Letelier en la primera fracción fue de lo mejor que se haya visto este año: un equipo fuerte, con buen control de balón, generando ocasiones y prácticamente impenetrable en defensa despertó la ilusión de repetir el libreto de lo sucedido hace tres días en el Panthers Stadium


Sin embargo, en la segunda etapa el desarrollo del compromiso mutó radicalmente y Las Matidas se quedaron con la victoria, gracias a un triplete de Caitlin Foord y los tantos de Sam Kerr y Emily Gielnik.


Más allá del resultado, La Roja Femenina consolidó el 2018 como el año más fructífero de su historia, al disputar la inédita suma de 16 partidos internacionales Clase A FIFA (más uno ante Colombia en marzo, sin esa categoría). Por primera vez, además, Chile se enfrentó con un campeón del mundo vigente y actual número 1 del Ranking FIFA (Estados Unidos), coronando un gran año con su mayor logro deportivo: clasificar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019 y al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


FICHA TÉCNICA 


PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL
AUSTRALIA 5-0 CHILE 


Árbitro: Yujeong Kim (KOR).
Estadio: McDonald Jones Stadium, Newcastle, Australia.


Australia (5): Mackenzie Arnold, Ellie Carpenter, Clare Polkinghorne, Alanna Kennedy, Elise Kellond-Knight (86´ Princess Ibini-Isei), Emily Van Egmond, Gema Simon (63´ Emily Gielnik), Tameka Butt, Chloe Logarzo (73´ Alex Chidiac), Sam Kerr (86´ Michelle Heyman) y Caitlin Foord. DT: Alen Stajcic.


Chile (0): Christiane Endler, Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton (76’ Nicol Sanhueza), Karen Araya, Yessenia López, Francisca Lara, María José Rojas, Daniela Zamora (71´ Bárbara Santibáñez) y Yanara Aedo (68’ Yessenia Huenteo). DT: José Letelier.


Goles: 1-0, 53´ Sam Kerr; 2-0, 54´ Caitlin Foord; 3-0, 67´ Caitlin Foord; 4-0, 70´ Emily Gielnik; 5-0, 89´ Caitlin Foord.


Tarjetas amarillas: Su Helen Galaz (CHI); Alanna Kennedy (AUS).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA
DESDE NEWCASTLE, AUSTRALIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,