Selecciones Juveniles

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 21:52 hrs.

La Roja Sub 20 aprobó un buen examen ante Uruguay tras vencerlo en Talca

Los dirigidos por Héctor Robles se hicieron fuertes en la Región del Maule y superaron a los celestes por la cuenta mínima en encuentro preparatorio para el sudamericano de la categoría que se disputará en Chile a principios de 2019.

Se sacó la espina. Chile Sub  20 venció por 1-0 a Uruguay en el Estadio Fiscal de Talca y consiguió redimirse de la derrota en penales sufrida días atrás en el Bicentenario La Granja de Curicó.


El primer tiempo fue intenso y apretado. Sin embargo, los dueños de casa lograron reaccionar pasada la media hora de partido y lograron ser beneficiados con un penal por una clara mano en el área charrúa. El encargado de convertir el cobro en festejos fue el capitán chileno Marcelo Allende, quien no titubeó desde los doce pasos y superó al golero Mauro Silveira con un fuerte remate a la derecha.


 


A los 43’, Yonathan Paracan recibió la segunda cartulina amarilla por un codazo a Gastón Álvarez y dejó a los dirigidos por Héctor Robles con sólo diez jugadores.


No obstante, La Roja Sub 20 aguantó los embates visitantes en el complemento y mantuvo la ventaja hasta el pitazo final.


FICHA TÉCNICA AMISTOSO INTERNACIONAL SUB 20
Hora: 17:30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Felipe González (CHI)


Chile (1): Cristóbal Campos, Misael Llantén, Yonathan Parancán, Sebastián Pérez (46’ Kenneth Lara), Benjamín Rivera (46’ Víctor Méndez), Ariel Uribe, Diego Valencia (70’ David Salazar), Marcelo Allende, Vicente Fernández (84’ Antonio Díaz), Axl Ríos (64’ Ignacio Saavedra), Lucas Alarcón. DT: Héctor Robles.


Uruguay (0): Mauro Silveira, Mathías Laborda, Sebastián Cáceresm Erik de Los Santos, Nicolás Acevedo, Agustín Chopitea (64’ Maximiliano Araujo), José Neris (55’ Thomás Chacón), Maximiliano Rodríguez (79’ Martín Barros), Thiago Vecino, Facundo Torres, Brian Rodríguez (71’ Emiliano Gómez). DT: Fabián Coito.


Goles: 1-0, Marcelo Allende.

Fotografías: Sebastián Martínez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,