Vigésimo Novena Fecha

Domingo, 25 de Noviembre de 2018 19:38 hrs.

Universidad de Chile empató con Deportes Iquique y dejó escapar su opción al título en Ñuñoa

El conjunto azul no pudo superar a los celestes y empataron sin goles, resultado que lo marginó de la lucha por la temporada 2018.

En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Universidad de Chile y Deportes Iquique se midieron por la vigésimo novena fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Con un gran repunte en el torneo, los azules querían mantener viva la opción de continuar peleando el título. En cambio, los nortinos tenían la dura misión de intentar parar a una sólida escuadra en las últimas fechas y así sumar unidades en este final de temporada.  


En la primera mitad, fue la visita quien avisó desde un comienzo con una clara llegada de Leonardo Rolón y Juan Pablo Miño, que fue despejado por la defensa azul. No sería todo, un peligroso tiro de esquina encontró a Carlos Sierra que con cabezazo, casi convierte el primero para los nortinos. Un partido apretado, pero dónde Deportes Iquique llegaba con más frecuencia ante una sólida escuadra dirigida por Frank Kudelka. Sin goles se marcharon a los vestuarios del Coloso de Ñuñoa.


En el segundo tiempo, los universitarios salieron con la obligación de anotar y así seguir en carrera en el torneo. Fue como con llegadas de Gonzalo Espinoza y Rafael Vaz intentó romper el cero, pero no lograba acertar. Leonardo Rolón seguía probando a portería y así poder convertir el gol que les diera el triunfo de visitante. Pasaban los minutos y el elenco azul necesitaba ganar, pero cada llegada era frenada por el conjunto iquiqueño. Pitazo final, la “U” se queda sin opciones de ser campeón y Deportes Iquique sumó un punto importantísimo para mantenerse en Primera División.  


Con este resultado, Universidad de Chile sumó 54 puntos y aseguró con este empate su clasificación a la próxima Conmebol Libertadores (a la espera de ser Chile 2 o 3). Por otro lado, Deportes Iquique logró el objetivo de sumar en esta fecha, consiguiendo 32 unidades y seguirá luchando en el Campeonato Scotiabank en la temporada 2019.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,