Institucional

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 18:50 hrs.

Declaración pública

En relación con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación a raíz de una querella presentada por el delito de administración desleal por el Club AC Barnechea en contra del Presidente del Club San Marcos de Arica, en que de manera indirecta parece insinuarse un cuestionamiento al proceso de elección del directorio de la ANFP del 29 de noviembre de 2018. 


Este directorio reitera su compromiso con la transparencia y estricto apego a las normas que rigen a la Corporación, aplicadas de manera no discriminatoria y de forma consistente en el tiempo. 


En tal sentido, la elección se realizó aplicando las pautas del Artículo 24 de los Estatutos, en presencia de la totalidad de los Consejeros, con voto secreto y escrutinio público, de lo que se levantó la correspondiente acta frente a los ministros de fe designados y el notario público. 


La ANFP no tiene conocimiento de acción alguna ante un Tribunal competente que haya impugnado la legalidad y legitimidad del proceso antes citado.


Los últimos tres años la ANFP ha llevado adelante un proceso de normalización, profesionalización y mejoras, y continuará trabajando en esta línea en todos sus ámbitos. 


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,