Montego Bay

Domingo, 03 de Marzo de 2019 23:40 hrs.

La Roja Femenina en segundo duelo ante Jamaica sacó valiosas lecciones de cara al Mundial

La Selección Chilena cayó por 3-2 frente a las jamaicanas, en un partido que sirvió a José Letelier para probar muchas variables en la escuadra titular.

La Roja Femenina cerró la segunda Fecha FIFA de 2019 con una estrecha caída por 3-2 ante Jamaica, en el partido disputado este domingo en el Sports Complex de Montego Bay.


Pero pese a la derrota, la libreta de apuntes del director técnico José Letelier capturó más anotaciones que nunca, en un duelo que resultó fundamental en la preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019.


Partido clave para el entrenador, pues pudo ver en cancha a jugadoras con poco minutaje vistiendo La Roja. Tanto fue así que, del 11 inicial característico, la única línea sin modificaciones fue el mediocampo clásico compuesto por Karen Araya, Yessenia López y Francisca Lara; el resto, todo novedad.


En el arco, Natalia Campos tuvo un buen cometido, sobre todo considerando que no veía acción internacional desde la doble Fecha FIFA de junio del año pasado.


La zona de zagueras fue una verdadera revolución de Letelier, pues contó en el lateral derecho con el debut absoluto de Valentina Díaz (17 años), una dupla de centrales compuesta por Ámbar Soruco (habitual carrilera derecha), María Cristina Julio (debut internacional como titular) y Javiera Toro (apenas tercera presencia en partidos Clase A FIFA). Una apuesta que deja buenos augurios de cara al futuro.


En la línea de ataque, en tanto, a las dos avezadas María José Rojas y Yanara Aedo se les sumó Rosario Balmaceda, quien con apenas 19 años sumó su primera titularidad internacional en la Selección adulta y fue quien, luego de un veloz desborde, brindó la asistencia a Cote Rojas para la apertura de la cuenta, a los 20 minutos.


Las Reggae Girlz reaccionaron de inmediato y dos minutos después del 1-0 emparejaron a través de la goleadora de Concacaf Khadija Shaw, quien sobre la base de su asombrosa potencia pudo meterse al área y definir.


La misma “Bunny” Shaw adelantó a las caribeñas a los 32’ y en el segundo tiempo Karen Araya puso el 2-2 con un impecable remate desde unos 25 metros que venció a Nicole McClure, luego de golpear en el vertical izquierdo.


El partido pintaba para un empate, pero un veloz desborde de Deneisha Blackwood por la izquierda le permitió a Jody Brown marcar el definitivo 3-2 para Jamaica.


Un partido de lecciones importantes. A poco menos de 100 días del arranque de Francia 2019, La Roja Femenina atesora cada Fecha FIFA, pues es la instancia ideal para las conclusiones y comienza a delinear el plantel definitivo para su primera experiencia en la gran fiesta del futbol mundial.


FICHA TÉCNICA


PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL
JAMAICA 3-2 CHILE 


Árbitra: Crystal Sobers (TRI).
Estadio: Sports Complex de Montego Bay, Jamaica.


Jamaica (3): Nicole McClure, Chistina Chang (70’ Chanel Hudson-Marks), Konya Plummer, Cachet Lue (71’ Jody Brown), Deneisha Blackwood, Marlo Sweatman (64’ Chantelle Swaby), Giselle Washington, Kayla McCoy (46’ Havane Salein), Chayna Matthews (46’ Sashana Campbell), Khadija Shaw, Tiffany Cameron (79’ Olofolasade Adamolekun). DT: Hue Menzies.


Chile (2): Natalia Campos, Valentina Díaz, Ámbar Soruco, María Cristina Julio (46’ Daniela Pardo (90’ Claudia Soto)), Javiera Toro, Karen Araya, Francisca Lara (70’ Ana Gutiérrez), Yessenia López, María José Rojas (61’ Bárbara Santibáñez), Yanara Aedo, Rosario Balmaceda. DT: José Letelier.


Goles: 0-1, 20’ María José Rojas; 1-1, 23’ Khadija Shaw; 2-1, 32’ Khadija Shaw; 2-2, 58´ Karen Araya; 3-2, 76´ Jody Brown.


Tarjetas Amarillas: Khadija Shaw y Jody Brown (JAM), Ámbar Soruco (CHI).


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE MONTEGO BAY, JAMAICA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,