Sudamericano Sub 17

Viernes, 22 de Marzo de 2019 09:24 hrs.

Hernán Caputto y el estreno de La Roja Sub 17: “Me gustó el carácter del equipo ante el público”

El estratega nacional analizó la igualdad sin goles frente a Perú en Lima y valoró el rendimiento y personalidad de sus dirigidos.

La Roja Sub 17 sorteó, con balance positivo, un tenso debut en el Sudamericano de la categoría. En un Estadio de la Universidad de San Marcos ante más de 10 mil hinchas peruanos, el conjunto nacional mostró buen juego y logró un positivo empate sin goles ante los anfitriones del torneo.

Hernán Caputto, técnico de La Roja, comentó tras el pitazo final que “fue un partido muy duro y tenso porque Perú es un muy buen rival. Si bien, tuvimos oportunidad de haber ganado también ellos. Sabíamos que sería difícil, pero el diagnóstico es muy positivo por la forma de enfrnetar este partido”.

Me gustó el carácter del equipo ante el público. No es fácil para jugadores tan jóvenes jugar de visita a nivel internacional y menos en Perú. Supieron manejar el contexto y siento que se hizo un buen partido, a pesar de no habernos llevado un triunfo que nos hubiese gustado mucho. El carácter del equipo me dejó muy contento”, analizó el ex portero.



Sobre las acciones específicas del partido, Caputto dijo que "creo que contrarrestamos bien a Perú con nuestra organización defensiva tratando de que no desdoblaran por bandas. Eso controlamos bastante bien. También tuvimos dos o tres jugadas de táctica fija y dos oportunidades frontales muy claras. En estos torneos generarse posibilidades es dificil de conseguir. Nos faltó fineza, pero ya llegará el momento...”.


El DT nacional también tuvo palabras para aquello que debe ser corregido para arbochar triunfos necesarios para pensar en el hexagonal final del certamen.  "Poco a poco deben ir aprendiendo que es necesario cerrar los partidos y aprovechar las situaciones que se generen. Nosotros como entrenadores somos los que tenemos que enseñarles a lograrlo y que el juego está por sobre todas las cosas”.


Por último, Hernán Caputto mostró su confianza en el equipo para los próximos encuentros en el Sudamericano, pues “este campeonato es competitivo en todas sus facetas. Los aprendizajes se generan de las experiencias y esta, jugando de visita frente a un gran equipo y con el público en contra, es una vivencia gigantesca para los jugadores pensando en lo que se viene”.


En la jornada dos del Sudamericano (domingo), La Roja Sub 17 tendrá libre, para recién volver a ver acción el próximo lunes 25 de marzo a las 21:30 horas (de Chile) frente a la potente selección de Ecuador. La lucha por boletos mundialistas continúa.

FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,