Sexta Fecha

Domingo, 31 de Marzo de 2019 20:41 hrs.

Universidad Católica no pudo alcanzar al líder tras igualar ante un ordenado Curicó Unido

Los cruzados igualaron sin goles en su estadio ante los torteros y desaprovechó alcanzar en lo más alto de la tabla a Unión Española.

No pudo mantenerse en la cima. Universidad Católica no pudo marcar diferencias en San Carlos de Apoquindo y sólo consiguió una igualdad sin goles ante Curicó Unido por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Los primeros minutos fueron parejos y se disputaron, principalmente, en medio terreno. La primera gran acción de peligro se registró a los 11', cuando un centro de Raimundo Rebolledo fue finiquitada con una chilena de Diego Valencia que rozó el travesaño.


Tras esta maniobra, el compromiso perdió intensidad y fluidez. Las últimas chances para marcar se concretaron antes del descanso con una semi volea de César Pinares para el local y una jugada muy parecida de Sebastián Jaime para el visitante.


Los cruzados tuvieron una mejor producción ofensiva en el complemento con el ingreso de un inspirado Diego Buonanotte. Es más, el argentino fue protagonista de la opción más clara del encuentro cuando habilitó magistralmente a José Pedro Fuenzalida, quien envió un potente derechazo que alcanzó a ser enviado al córner gracias a una formidable intervención del portero Luis Santelices.


Los torteros reaccionaron sobre en el último tramo y casi consiguieron la apertura a los 78', cuando Herber García aprovechó un rebote en el área y envió un balón a arco descubierto. Sin embargo, su viveza no pudo terminar en celebración, ya que Benjamín Kuscevic se barrió con presteza y seguridad, y sacó el balón en la línea.


Con este resultado, La UC alcanza la línea de los 13 puntos y es uno de los escoltas del sorprendente puntero Unión Española (15 pts.). En tanto, Curicó Unido logró escalar posiciones y quedó con 7 unidades en el octavo puesto.


Fotografía: Jorge Díaz/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,