Séptima Fecha

Domingo, 07 de Abril de 2019 20:10 hrs.

Universidad de Chile no pudo sostener el resultado e igualó ante Unión La Calera

El elenco de Alfredo Arias no pudo sostener la ventaja obtenida en el primer tiempo y terminó igualando 1-1 ante el equipo cementero.

Partido válido por la séptima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, donde el equipo universitario no pudo con Unión La Calera, y repartieron puntos tras los goles de Jimmy Martínez para los azules y de Franco Lobos para los cementeros.


Un primer tiempo que comenzó de buena manera para los universitarios, que se ponían en ventaja tras el gol de Jimmy Martínez en el minuto 7’, esto tras aprovechar tras asistencia de Matías Campos López ante la salida de Batalla, el volante abrió el marcador. De ahí el elenco laico, comenzó a dominar y administrar la ventaja, teniendo opciones de aumentar el marcador, pero Batalla evitó la caída de su pórtico.


En el complemento, Calera movió el esquema y con eso comenzó a equiparar las acciones en el partido, de esta manera comenzó a crearse ocasiones de gol sobre la portería de Jhonny Herrera. Los cementeros dejaron espacios en el fondo, que fueron aprovechados por La “U”, que contó con opciones de aumentar el marcador, como un remate dentro del área de Campos López, pero Batalla evitó la caída de su arco.


El equipo de Calera llegaría a la paridad, esto tras un tiro de esquina y en el primer palo aparece Franco Lobos para colocar el 1-1 definitivo en el minuto 74’.


De esta forma, Unión La Calera queda en el tercer lugar del torneo con 14 unidades, mientras que la Universidad de Chile se queda en la decimoquinta posición del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: PNicolás Maldonado/Prensa Universidad de Chile


Etiquetado en:   Portada ,