Torneo de Desarrollo UEFA Sub 16

Domingo, 28 de Abril de 2019 11:30 hrs.

La Roja Sub 15 no pudo ante Suiza en la segunda fecha del torneo internacional juvenil

A pesar de dominar gran parte del encuentro, los nacionales no pudieron con dos contraataques que terminaron sellando el encuentro a favor de los suizos.
La Roja Sub 15 no logró sumar su segunda victoria en el Torneo de Desarrollo UEFA Sub 16. Los nacionales perdieron ante su similar de Suiza por 2-0 en el estadio Eerikkilä Arena y quedaron ubicados en el tercer lugar del certamen con dos unidades.

Los primeros 40 minutos tuvo a un Chile en la búsqueda constante del gol. A pesar de los dos tantos de contraataques que fueron obra de Nikolas Muci (6' y 22'), los dirigidos por Cristian Leiva no bajaron la intensidad e intentaron a través de diferentes formas de emparejar el marcador. 

Algunas de las opciones más claras corrieron por cuenta del delantero chileno Joan Cruz, quien estuvo dos veces a solo centímetros de vencer al portero suizo Gianni De Nitti



La segunda parte no varió mucho de la primera fracción. Los nacionales siguieron con las ofensivas, pero el arquero europeo se transformó en la figura del encuentro al tapar todos los tiros peligrosos. 

Tras el encuentro ante los suizos, el director técnico Cristian Leiva señaló: "Este es un partido para nosotros de enseñanza. Uno le intenta inculcar que vayan al frente, jueguen bien al fútbol y que tácticamente y físicamente respondan. Y eso lo hicieron en todo momento".

Además, Leiva valoró que todos los futbolistas participarán de los partidos y se mostró contento por el rendimiento de los Sub 15. "Otra cosa importante es que todos los jugadores han disputado minutos. La categoría 2004 terminó jugando hoy, y solamente terminaron tres de la 2003. La tranquilidad es que todos van por un buen camino", dijo el entrenador nacional.

El último duelo del certame juvenil será ante Finlandia. El partido se desarrollará el martes 30 de abril a las 04:00 horas de Chile. 



Tabla de posiciones - segunda fecha

1) Suiza 4 puntos
2) Corea del Sur 4 puntos
3) Chile 2 puntos
4) Finlandia 2 puntos 

FICHA TÉCNICA
SUIZA 2-0 CHILE
TORNEO DE DESARROLLO UEFA SUB 16
SEGUNDA FECHA 

Estadio: Eerikkilä Arena
Árbitro: Jesse Salo

Suiza (2): Gianni De Nitti, Bryan Okoh, Christian Fernandes, Albian Hajdari, Théo Magnin, Joël Ribeiro (68' Luis Mestre), Mile Vukelic, Miguel Reichmuth (68' Mauricio Willimann), Noah Rupp (75' Florian Van Der Werff), Evan Rossier (61' Kristian Sekularac) y Nikolas Muci (61' Momodou Jaiteh). DT: Sascha Stauch.

Chile (0): Vicente Reyes, Juan Dussaubat (52' Matías Pinto), Bastián Roco, Daniel Gutiérrez (52' Ronaldo Oyanedel), Diego Ulloa (69' Maximiliano Gutiérrez), Christopher Saldias, Bastián Silva (41' Santiago Bravo), Claudio Torres (69' Maicol León), Paolo Guajardo (69' Jordhy Thompson), Lucas Assadi (41' Felipe Yáñez) y Joan Cruz. DT: Cristian Leiva. 

Goles: 1-0. 6' Nikolas Muci (SUI); 2-0, 22' Nikolas Muci (SUI)

Tarjetas amarillas: No hubo

Tarjetas rojas: No hubo

POR CAMILO BENAVIDES
DESDE EERIKKILÄ, TAMMELA, FINLANDIA
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,