›
Terminó la gira por Finlandia. La Roja Sub 15 cayó ante la selección local Sub 16 por 6-2 en la última jornada del Torneo de Desarrollo UEFA Sub 16, que se disputó en el centro de entrenamiento de Eerikkilä.
El primer tiempo comenzó de la mejor forma para Chile. El volante Claudio Torres (2’) sorprendió al portero finlandés Topi Säilynoja y abrió el marcador en los primeros minutos.
Luego llegaron los goles de la selección europea. Kalle Wallius (18’) y Maksim Stjopin (24’ y 38’) convirtieron y dieron vuelta el resultado en un partido que tuvo mucho roce en la mita de terreno. Así, el primer tiempo finalizó 3-1 a favor de los finlandeses.
El complemento tuvo vario desaciertos arbitrales que mermaron las posibilidades de los nacionales. Los tantos de los dirigidos por Erkka Lehtola fueron obra de Onnipekka Pajula (51'), Kalle Wallius (62') y Marius Könkkölä (66'), mientras que casi al finalizar el encuentro Lucas Assadi selló el 2-6 desde los doce pasos.
Una vez finalizado el duelo, el director técnico Cristian Leiva analizó lo que fue este campeonato: “Supieron y vivieron lo que son partidos internacionales a estos niveles con categorías superiores. Lo que queda es que puedan competir a nivel de juego, pero tenemos que tener una mejor preparación porque lo terminamos sufriendo en el aspecto físico”.
Leiva también destacó la participación de los Sub 15 y que todo el plantel jugó en este campeonato: “Los 2004 lo pueden hacer y bien con jugadores más grandes y fuertes. Además, recalcar que todos los futbolistas jugaron más de 70 minutos y eso para nosotros nos sirve para que ellos se puedan superar en lo que viene”.
De esta manera, estas tremendas experiencias de La Roja Sub 15 a nivel internacional servirán para corregir errores y mejorar hacia la meta final: el Sudamericano de Cochabamba 2019.