Juan Pinto Durán

Martes, 30 de Abril de 2019 19:32 hrs.

El positivo balance de Bernardo Redín tras el primer microciclo de La Roja Sub 23

El entrenador de la categoría que disputará el torneo Maurice Revello analizó los primeros días de actividades.

La Selección Chilena Sub 23 completó este martes su primer microciclo de trabajos en el Complejo Juan Pinto Durán. Con la edición 47 del Torneo de Toulon (Festival International "Espoirs" – Tournoi Maurice Revello) como el principal foco, la escuadra que comanda técnicamente Bernardo Redín practicó el lunes y el martes, con un contingente de 26 jugadores.


Luego de esta primera sesión de entrenamientos, el DT vallecaucano realizó un positivo balance de la experiencia: "La receptividad de los muchachos fue excelente, fueron muy generosos con el trabajo. La idea es conocerlos, porque a la mayoría no los hemos tenido en los procesos de la Selección Adulta", analizó Redín.


El mundialista en Italia 90 explicó la dinámica que aplicará en la Selección Sub 23 durante estas sesiones de prácticas: "A simple vista, dos días pareciera ser poco, pero para nosotros es mucho tiempo. La idea es darles a los jugadores la información de lo que pretendemos hacer en Toulón. El objetivo allá será hacer una excelente presentación e ir acondicionando a estos muchachos al proceso de la Selección Adulta”, comentó.


Para Redín, resulta esencial el trabajo con nuestras categorías jóvenes, pues está consciente de los desafíos que se avecinan para esta categoría: “Algunos de estos futbolistas ya vivieron los procesos de la Sub 15 y Sub 17. Esta generación es la que está llamada a acercarse a la Selección Adulta y debe ser la base sólida para el Torneo Preolímpico de enero próximo en Colombia", concluyó.


La Selección Sub 23 volverá a reunirse el lunes próximo, en una dinámica de prácticas que durará hasta la entrega de la nómina definitiva para el Torneo de Toulón, en que La Roja integrará el Grupo A, junto a Portugal, Japón e Inglaterra.


FOTOS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,