Campeonato As.com 2019

Domingo, 12 de Mayo de 2019 18:34 hrs.

Cobreloa goleó a Santiago Morning en Calama y recuperó el liderato del torneo

El elenco loíno venció por 3-0 al conjunto microbusero para volver a lo más alto de la tabla.

En Calama, Cobreloa buscaba el liderato ante un duro Santiago Morning en el estadio Zorros del Desierto. Los loínos venían de caer contra Ñublense en Chillán y tenían una gran opción de volver a la cima de la división de plata. Por otro lado, el conjunto microbusero igualó sin goles con AC Barnechea y necesitaba ganar para no salir de la zona de liguillade ascenso.


Un encuentro importantísimo para ambas escuadras en esta duodécima fecha del Campeonato As.com 2019. Los Zorros del Desierto intentaban poder hacer daño en la portería del chaguito, pero se encontraron con un seguro bloque defensivo que evitó alguna llegada con peligro en los primeros minutos. El dominio de Cobreloa se hacía notar y los dirigidos por Víctor Rivero estuvieron a nada de abrir el marcador, Lucas Simón convertía antes de irse al descanso, pero su tanto era anulado por el juez del partido.




En el complemento, rápidamente el elenco naranja se pondría en ventaja con una gran anotación de Axl Ríos (46’) en Calama. La situación se complicó aún más para el elenco microbusero, ya que Mauricio Arias era expulsado y dejaba a su equipo con un hombre menos. Es así como los Zorros del Desierto aprovecharon la superioridad numérica en cancha y Lucas Simón (66’) ponía el segundo tanto del compromiso. Para finalizar, el recién ingresado Rafael Viotti (71’) sentenciaba el cotejo y de paso dejaba a los calameños nuevamente en la punta del torneo.


Con este resultado, Cobreloa vuelve a la cima con 23 unidades. Por otro lado, Santiago Morning se quedó con 18 puntos y no logró su cometido de acortar su distancia con los primeros puestos del Campeonato As.com 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Rodrigo Carvajal


Cobreloa (3): Claudio González; Cristopher Diaz, Michael Contreras, Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez; Axl Ríos, Ignacio Jara, Juan Pablo Abarzua (46’ Felipe Baez); Gonzalo Abán (74’ Fabián Quilaleo), Lucas Simón, Sebastián Romero (68’ Rafael Viotti). DT: Víctor Rivero.


Santiago Morning (0): Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón, Hugo Bascuñán, Mauricio Arias; Rodrigo Canosa, Jaison Millares, Jorge Gatica; Miguel Curiel (75’ Gonzalo Reyes), Nicolás Palma (54’ Francisco Piña), Oscar Ortega (73’ Daniel Faúndez). DT: René Curaz.


Goles: 1-0, 46’ Axl Ríos; 2-0, 66’ Lucas Simón; 3-0, 71’ Rafael Viotti.


Expulsado: Mauricio Arias (54’).


Fotografías: www.lattu.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,