Decimocuarta Fecha

Domingo, 26 de Mayo de 2019 14:45 hrs.

La U encontró su norte con goleada sobre Iquique

Tras 11 fechas sin ganar, el elenco azul derrotó a los celestes en Calama por 4-2 y abandona la zona de descenso. Alfredo Arias logró el primer triunfo en la banca universitaria.

Luego de nueve jornadas, Universidad de Chile volvió a conseguir una victoria en el Campeonato AFP PlanVital 2019 tras vencer este domingo a Deportes Iquique por 4-2 en el estadio Zorros del Desierto en Calama por la decimocuarta fecha.


La anhelada victoria de los azules se construyó en el arranque de las acciones ya que en cinco minutos estaba en ventaja por 2-0. En los 2’, Gabriel Torres anotaba la primera cifra y tres minutos después Nicolás Oroz se hacía presente en el marcador.


En ambos tantos fueron asistencia de Sebastián Ubilla, que tuvo en sus pies el tercer tanto visitante, pero estuvo correcto Sebastián Pérez en el achique.


Pero en los 15 minutos, Matías Donoso le puso suspenso al encuentro en el norte al convertir el descuento iquiqueño mediante golpe de cabeza.


Gabriel Torres tuvo dos veces el tercer gol para los dirigidos por Alfredo Arias, pero otro achique de Pérez y el cruce de Andrés Imperiale, impidieron el nuevo festejo del panameño.


Pero quien tuvo la receta para marcar en Universidad de Chile fue Gonzalo Espinoza luego de sacarse la marca de dos jugadores despachó un remate desde fuera del área superando a Pérez.


Iquique buscaba a través del esfuerzo de Matías Donoso, quien tuvo una intensa lucha con los centrales universitarios, pero no tuvo la compañía para cambiar la suerte del compromiso.


En los 71’ Rafael Caroca tuvo el gol con un tiro apenas desviado. Sin embargo, el 4-1 llegaría al minuto siguiente con una definición de Leandro Benegas tras una jugada asociada con Pablo Parra.


En el cierre del encuentro, Matías Donoso lograba el segundo descuento mediante lanzamiento penal (89’), pero no fue suficiente para cambiar el ganador del encuentro.


Universidad de Chile volvió a ganar después de 11 fechas sumando 12 puntos que los alejan de la zona de descenso. En tanto, Deportes Iquique se queda con 16 unidades en el lugar 11. Tras el receso de la Copa América, ambas escuadras jugarán en Santiago. La “U” visita a Palestino y Deportes Iquique hará lo propio frente a Audax Italiano.

Fotografías: Pedro Tapia/ Fotodigital.cl


Etiquetado en:   Portada ,