Torneo Maurice Revello

Martes, 04 de Junio de 2019 12:12 hrs.

La Roja Sub 23 cae ante Japón y definirá en la última fecha su paso a semifinales

La selección chilena cayó por 6-1 ante la escuadra nipona en el Torneo Maurice Revello. El último rival en el grupo A será Inglaterra.

Una dura caída sufrió La Roja Sub 23 en la segunda jornada del Torneo Maurice Revello. El equipo nacional se inclinó por 6-1 ante Japón y así definirá su clasificación a semifinales el viernes frente a Inglaterra.

Desde el principio, el eficiente equipo oriental, replegado en su campo y apostando a la rapidez de sus extremos para la salida, complicó a los defensores chilenos. La efectividad de cara a la portería los puso rápidamente en ventaja. Tres goles en sus primeras tres llegadas, gracias a Kaoru Mitoma a los 7’ y Reo Hatate en dos oportunidades, a los 12’ y 18’.

El cuadro nacional sintió el golpe y reaccionó gracias a la anotación de Angelo Araos, quien a los 35’ aprovechó una descoordinación defensiva para acortar las cifras. Cuando parecía que la selección tomaba vuelo para la remontada, Yuto Iwasaki, a los 39’ y 45’, puso el 5-1 con que se fueron al descanso.



Durante la etapa complementaria, el entrenador Bernardo Redín realizó algunos cambios que equilibraron el encuentro. El trámite se hizo más parejo en mediocampo y si bien, tuvieron oportunidades, los delanteros no estuvieron certeros en el finiquito.

Finalmente, Reo Hatate,a los 61’, puso el sexto de su equipo - tercero personal - y cerró las cifras para la victoria de los nipones. Con este resultado, la Roja Sub 23 quedó en segundo lugar del grupo A con tres unidades. La próxima jornada, cerrará su participación en la primera fase contra Inglaterra.


FICHA TÉCNICA 


TORNEO MAURICE REVELLO
JAPÓN 6 - 1 CHILE - FECHA 2


Árbitro: Marcus Hennesy (IRL)
Estadio: Stade D’Honneur de Salon (FRA)


Japón (6): Louis Yamaguchi, Keiya Shiihashi, Makoto Okazaki, Shunta Tanaka, Takuma Ominami, Ayumu Kawai, Kaoru Mitoma, Takahiro Ko, Yuki Soma, Yuto Iwasaki, Reo Hatate. DT: Akinobu Yokouchi.


Chile (1): Gonzalo Collao, Lucas Alarcón, Nicolás Ramírez, Tomás Alarcón, Víctor Retamal, Ángelo Araos, Gabriel Suazo, Pablo Aránguiz, Sebastián Cabrera, Iván Morales, Mathías Pinto. DT: Bernardo Redín.


Goles: 1-0, 7' Kaoru Mitoma (JPN); 2-0, 12' Reo Hatate (JPN); 3-0, 18' Reo Hatate (JPN); 3-1, 35' Angelo Araos (CHI); 4-1, 39' Yuto Iwasak (JPN); 5-1, 45' Yuto Iwasaki (JPN); 6-1, 61'Reo Hatate (JPN).


Tarjetas Amarillas: Shunta Tanaka (JPN); Angelo Araos, Tomás Alarcón y Lucas Alarcón (CHI). 

Fotografías: Magali Ruffato/Organización Torneo Maurice Revello 2019