Chile 2-1 Haití

Jueves, 06 de Junio de 2019 20:54 hrs.

La Roja cerró su preparación con una emotiva victoria sobre Haití

Con tantos de Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, el bicampeón de América se alista para defender la corona continental.

Más de 12 mil personas estuvieron presentes en el Estadio La Portada de La Serena en la fiesta de La Roja, quien se despidió de nuestro público con un triunfo sobre Haití por 2-1, en encuentro de preparación de cara a la CONMEBOL Copa América 2019.


El primer tiempo terminó en favor del representativo de Concacaf por 1-0, pero dicho marcador no fue el reflejo de lo ocurrido en el recinto serenense. Los dirigidos por Reinaldo Rueda dispusieron de numerosas ocasiones para anotar. José Pedro Fuenzalida tuvo tres oportunidades, de las cuales el portero Johny Placide intervino en dos ocasiones.


También pudo marcar Arturo Vidal, con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho.


Nos obstante, el gol se dio en el otro arco. En la única ocasión clara que dispuso la selección haitiana en el juego se puso en ventaja en los 25 minutos. En un certero contraataque, Carlens Arcus asistió a Franzdy Pierrot anticipando en el centro del área sorprendiendo a Brayan Cortés.


En el complemento, La Roja apostó con cuatro cambios y siguió visitando la portería rival. Un tiro de distancia de Erick Pulgar y un cabezazo en el travesaño de Pedro Pablo Hernández.


Pero faltaba la oportunidad para Eduardo Vargas y el delantero de Tigres de México no falló: controló el balón desde fuera del área y despachó un zapatazo rasante para provocar el festejo de los presentes en La Serena (1-1). Fue el tanto 36 para Vargas y queda a sólo uno de Marcelo Salas.


No cesaban los festejos y llegaría la revancha para “Chapita” Fuenzalida, quien en los 71’ aprovechó un rebote en la zaga haitiana para anotar dejando el marcador 2-1 en favor de Chile.


La Roja cerró el proceso de preparación y ahora viaja a Brasil en búsqueda del tricampeonato de América.


FICHA TÉCNICA AMISTOSO INTERNACIONAL FIFA
Hora: 19:00
Estadio: La Portada de La Serena
Árbitro: Ricardo Márquez (BRA).


Chile (2): Brayan Cortés (46’ Gabriel Arias), Mauricio Isla (66’ Óscar Opazo), Gary Medel, Guillermo Maripán (46’ Paulo Díaz), Jean Beausejour, Esteban Pavez (46’ Erick Pulgar), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo (46’ Pedro Pablo Hernández) y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.


Haití (1): Johny Placide, Carlens Arcus, Ricardo Ade, Mechack Jerome, Donald Guerrier, Steeven Saba (63’ Andrew Baptiste), Bryan Alceus, Hervé Bazile (66’ Zachary Herivaux), Deerick Etienne (74’ Mikael Canteve), Duckens Nazon (71’ Jonel Desire) y Franzdy Pierrot (60’ Alex Cristian). DT: Marc Collat.


Goles: 0-1, 25’ Franzdy Pierrot (HAI); 1-1, 69’ Eduardo Vargas (CHI); 2-1, 71’ José Pedro Fuenzalida (CHI).


Fotografías: Carlos Parra-Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP