La Roja Sub 23

Jueves, 13 de Junio de 2019 12:41 hrs.

El positivo balance de Bernardo Redín tras el Torneo Maurice Revello: "Me quedo con una buena sensación"

El técnico valoró lo mostrado por el equipo en su primera experiencia internacional en la ruta de preparación para el Torneo Preolímpíco de enero próximo.

Tras el término de la participación de la Selección Chilena Sub 23 en el Torneo Maurice Revello con triunfo por 2-1 sobre China, el técnico Bernardo Redín comentó la participación del equipo en el prestigioso certamen francés.


“Me quedo con una buena sensación. Pese al revés que tuvimos con Japón y lamentar no haber podido pelear por un puesto más alto en el certamen, pudimos vencer a selecciones potentes como Inglaterra, China y Portugal en un torneo de altísimo nivel”, reflexionó el técnico.


En la Provence francesa, Chile Sub 23 tuvo sus primeros encuentros pensando en el largo proceso de preparación que tiene por objetivo pelear por los dos cupos para Tokyo 2020 que ofrecerá el Torneo Preolímpico que se jugará en enero de 2020 en Colombia.


“No tuvimos ningún partido internacional antes de este torneo. Los primeros partidos de este grupo juntos, con todo el conocimiento de los jugadores con sus compañeros y lo que significa representa al país, los vinimos a tener aquí en Francia, así que pienso que el balance es bueno”, destacó el entrenador.


Por último, Bernardo Redín manifestó qué espera para el futuro, considerando que faltan poco más de sietes meses para la pelea por los dos boletos que ofrece Conmebol para los Juegos Olímpicos.


Esperamos continuar trabajando con este grupo de forma más constante e ir logrando acercar a muchachos que no tuvieron la oportunidad de venir a Francia. Ojalá que a los jugadores se les permita venir de forma más continúa pensando en los microciclos que tenemos planificados para el segundo semestre”, finalizó.



Por FABIO FIGUEIREDO
ENVIADO ESPECIAL A FRANCIA
COMUNICACIONES ANFP