Fútbol Sala Femenino

Miércoles, 26 de Junio de 2019 23:08 hrs.

Coquimbo Unido obtuvo el título del Campeonato Futsal Femenino Apertura 2019

Con este trofeo, las piratas también accedieron a la Conmebol Libertadores Femenina de Futsal 2019.
Ante un marco de público de 200 espectadores en el Polideportivo de Quilicura, Coquimbo Unido venció en el global a Palestino por 8-6 y se quedó con el título del Campeonato Futsal Femenino Apertura 2019.

Las aurinegras llegaron a esta final vuelta con la primera opción de levantar la copa, luego de ganar en la ida por 5-4.


Desde el pitazo inicial las fuerzas fueron parejas. La primera anotación corrió por cuenta de la pirata Génesis Jerez, mientras que la paridad definitiva en la primera etapa lo marcó Yazmín Torrealba.



En el complemento, la ala Daniela Muñoz adelantó a las tinas e ilusionó a su parcialidad. Pero Génesis Jerez y Daniela Vega cerraron el partido a favor de las piratas por 3-2.

Una vez terminados los 60 minutos, el director técnico de La Roja Futsal, Vicente de Luise, fue el encargado de entregarle el trofeo a la capitana Daniela Panguinao.  

Con este resultado, la escuadra de la Región de Coquimbo se adjudicó su primera copa en el campeonato futsal femenino y obtuvo los pasajes para la Conmebol Libertadores de este año, que se realizará en fechas y sedes por definir.



Revisa los premios individuales

Fair Play: Arturo Fernández Vial
Mejor Jugadora: Daniela Panguinao, Coquimbo Unido
Goleadora: Sonya Keefe, Boston College (24 goles)

FICHA TÉCNICA


CAMPEONATO FÚTBOL SALA FEMENINO APERTURA 2019
FINAL VUELTA
PALESTINO 2-3 COQUIMBO UNIDO (GLOBAL 6-8)

Cancha: Polideportivo María Puebla Vásquez, Quilicura
Árbitros: Katherine Rodríguez (1), Valería Palma (2), Eric Pizarro (3) y Jonathan Silva (cronometrista)

Palestino (2): Thiare Aravena, Jenefer Jesuino, Daniela Muñoz, Tais Morgenstein, Yazmín Torrealba, Yanara Sobarzo, Javiera Salvo, Francisca Irribarra y Yanitza Contreras. DT: Rubén Hernández.

Coquimbo Unido (3): Sofía Contreras, Daniela Panguinao, Daniela Vega, Kiara Jert, Génesis Jerez, Javiera Martínez, Xiomara Delgado, Michelle Hernández, Tiare Hernández, Camila Israel, Charlotte Castro y Valentina Pérez. DT: Randall Rivera. 

Goles: 0-1, 6:30' Génesis Jerez (CQU); 1-1, 13:38' Yazmín Torrealba (PAL); 2-1, 43:40' Daniela Muñoz (PAL); 2-2, 45:30' Génesis Jerez (CQU); 2-3, Daniela Vega (CQU)

Tarjeta roja: Kiara Jert (23:08')

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: RODRIGRO BROSKOW / COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO