Copa América

Sábado, 06 de Julio de 2019 17:53 hrs.

Reinaldo Rueda elogió a La Roja: "Estamos ante un gran grupo"

El técnico de La Roja valoró el esfuerzo de sus jugadores al dialogar con los medios tras el partido con Argentina.
Tras la caída ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América, Reinaldo Rueda destacó el esfuerzo de sus jugadores y la calidad grupal exhibida durante el torneo.

"Creo que estamos ante un gran grupo, muy entregado y creo que cumplieron hasta último momento, obvio que hasta que uno no gane no es feliz, y eso dura muy poco. La responsabilidad es grande, pero tengo la tranquilidad de haber hecho un gran trabajo", dijo Rueda.

Con relación al duelo con la selección trasandina, el caleño destacó que "el partido inició muy bien, incluso con acciones alternas de los dos seleccionados. Chile buscando hacer un buen juego, una propuesta, pero se fue desdibujando por otros factores". 

Sobre su balance final en el certamen, el colombiano aseguró que "creo que la evaluación fue positiva. Habernos mostrado, con un plantel que fue muy disciplinado y que mostró jerarquía. Se mostraron algunos valores importantes y los hombres de trayectoria fueron solidarios”.

Por último, Reinaldo Rueda destacó la mejora que tuvo su equpo con relación al término de las Clasificatorias para la última Copa del Mundo, enfatizando que por la labor de Chile se podría haber aspirado a un mejor puesto.

"Entramos a esta Copa siendo los sextos de Sudamérica, porque no fuimos al Mundial. Ni el quinto para el repechaje. Quedamos en un cuarto lugar que no corresponde a lo hecho en la cancha. Se brindó la Selección, se soñó con una posición mejor. Considero que si se dio eso fue por lo que expresó futbolísticamente el equipo. Por penetración, compromiso y mística”, sentenció


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,