Copa Chile MTS 2019

Domingo, 07 de Julio de 2019 00:00 hrs.

Temuco igualó en el último suspiro con Huachipato y clasificó a los octavos de final

Un penal convertido en el final por Reiner Castro permitió a los araucanos igualar en la revancha frente a Huachipato y quedarse con la llave. Ahora enfrentarán a Universidad de Chile.

En Talcahuano, Deportes Temuco igualó 1-1 con Huachipato en el compromiso de vuelta de la segunda fase de la Copa Chile MTS 2019. El elenco albiverde aprovechó su ventaja en la ida (2-1) para quedarse con el paso a los octavos de final, donde se medirá contra Universidad de Chile para seguir soñando con el tradicional trofeo copero.


Con la obligación de obtener un resultado positivo en casa, los acereros salieron al terreno del estadio CAP con la esperanza de dar vuelta la llave. Eso sí, el “Pije” se mostraba más activo, donde Reiner Castro y Bryan Taiva inquietaron poco a poco al meta siderúrgico.


Pasada la media hora de juego, Cris Martínez tuvo en su cabeza la apertura de la cuenta, pero su llegada pasó a centímetros del arco defendido por José Luis Gamonal. Antes de irse a los vestuarios, la visita creó la ocasión más clara del partido, ya que un potente remate de Luis Casanova se estrelló en el horizontal.


La presión crecía en el epílogo para los metaleros que no encontraban ese gol que alargará la definición a los lanzamientos penales. Hasta que llegó el premio para los dirigidos por Nicolás Larcamón, debido a que César Valenzuela (80’) ponía el primero para el local e instalaba el suspenso en esta llave copera. Cuando se pensaba que el ganador se resolvía desde los 12 pasos, el conjunto del Ñielol logró el gol de la clasificación mediante un penal convertido por el venezolano Reiner Castro (94’).




Este resultado permite a Deportes Temuco ganar por 3-2 en el marcador global ante Huachipato quedándose con esta llave. Ahora, el Pije deberá enfrentar a Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019


FICHA TÉCNICA
Hora: 12.00
Estadio: Huachipato - CAP Acero
Árbitro: Rafael Troncoso.   


Huachipato (1): Gabriel Castellón; Federico Pereyra, José Rojas, Juan Córdova, Nicolás Baeza (73’ Joaquín Verdugo); Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano, Maximiliano Rodríguez Vejar (61’ Anthony Blondell), Sebastián Martínez (46’ César Valenzuela); Cris Martínez, Felipe Barrientos. DT: Nicolás Larcamón.   


Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Cristóbal Vergara, Joaquín Aros (46’ Yerko Águila), Luis Casanova, Matías Di Benedetto; Sebastián Domínguez, Johan Fuentes, Rubén Cepeda; Bryan Taiva (83’ Alfredo Abalos), Reiner Castro, Rodin Quiñones (60’ Sebastián Díaz). DT: Hugo Vilches. 


Goles: 1-0, 80’ César Valenzuela; 1-1, 90’ 4 Reiner Castro.

Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,