Copa Chile MTS 2019

Domingo, 14 de Julio de 2019 18:09 hrs.

Universidad de Chile logra sacar ventaja en su llave con triunfo en Temuco

Los universitarios se impusieron por la mínima diferencia a los albiverdes en la Región de la Araucanía y definirán la llave en el estadio Nacional.

En un movido encuentro en el Estadio Bicentenario Germán Becker, Universidad de Chile derrotó 1-0 a Deportes Temuco en el duelo de ida de los octavos de final en la Copa Chile MTS gracias a un solitario gol del capitán azul, Matías Rodríguez. La vuelta se jugará el próximo 20 de julio en el Estadio Nacional.


El partido comenzó con la visita causando constante peligro. Los primeros treinta minutos fueron todo de Universidad de Chile. Nicolás Guerra, a los 6’ y a los 13’ y Sebastián Ubilla, a los 21’, tuvieron en sus pies las más claras, pero encontraron siempre la buena respuesta del portero José Luis Gamonal.



Hasta que a los 38’, la insistencia tuvo premio. Tiro de esquina desde la derecha y Matías Rodríguez, de cabeza, conectó para poner el uno a cero en el marcador, con que se fueron al descanso.


La etapa complementaria mostró a un Temuco más decidido, que salió a cambiar su suerte adelantando líneas, generando ocasiones y también espacios en la contra para su rival. Esto abrió mucho más el partido y lo hizo más dinámico que la primera parte, donde el peso del trámite fue mayormente azul.


  Fernando de Paul, en las dos primeras claras del local, apareció para cerrar su portería. Primero mano a mano ante Taiva, tras buena jugada personal de Abalos que cedió al medio. Luego, tras un remate directo de Castro.


 


Pero la más clara fue a los 59’, cuando el propio venezolano se fue solo en demanda del arco, eludió la salida de De Paul y habilitó a Fuentes, que, con la portería descubierta, elevó su remate.


Los minutos finales fueron con menos fútbol, pero sin descanso. Con harta disputa de balón. La visita pudo extender su ventaja a los 89’, cuando Ubilla envió un certero remate al horizontal. No habría tiempo para más. El triunfo, fue para la visita.


Con este resultado, los azules toman ventaja para el partido de vuelta a disputarse el día 20 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Ángelo Hermosilla


 Deportes Temuco (0): José Gamonal, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Matías de Benedetto y Yerko Águila, Rubén Cepeda, Sebastián Domínguez (62 Sebastián Díaz), Johan Fuentes (71’ Diego Arias); Alfredo Abalos, Bryan Taiva (86’ Rodin Quiñones), Reiner Castro. DT: Hugo Vilches.

Universidad de Chile (1): Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour (29’ Diego Carrasco); Gonzalo Espinoza (73’ Jimmy Martínez), Rafael Caroca, Nicolás Oroz (62’ Camilo Moya); Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra, Leandro Benegas. DT: Alfredo Arias.


Gol: 1-0. 38’ Matías Rodríguez.


Fotografías: Jean Castillo.


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,