Copa Chile MTS 2019

Domingo, 14 de Julio de 2019 00:00 hrs.

Colo Colo dio un paso importante hacia los cuartos de final con victoria ante Barnechea

Los albos superaron por tres goles a cero a los "huaicocheros" con sobresaliente actuación del peruano, Gabriel Costa, autor de los tres goles.

Una importante ventaja consiguió Colo Colo este domingo frente a AC Barnechea por los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019. Los albos respondieron a sus expectativas, ganando por tres goles a cero en el duelo de ida en el estadio Monumental.


Los dirigidos por Mario Salas tenía mayor posesión de balón y buscaba el gol. La resistencia “huaicochera” duró hasta el minuto 33’, donde en una buena aparición por la izquierda, Gabriel Costa se metió dentro del área, definió por arriba de la salida del meta Robert Moewes dejando el marcador uno a cero.


Antes de irse al descanso, AC Barnechea tuvo el empate. Esto tras un pase filtrado a espaldas de la defensa que aprovechó Óscar Belinetz, para irse con balón dominado en demanda del arco y definir cruzado, pero el balón dio en el horizontal.


En la etapa complementaria, el cacique se encargó de aumentar la diferencia. A los 56’, fue nuevamente Gabriel Costa, esta vez con tiro penal, quien desató el festejo de la hinchada local para el dos a cero.


Tres minutos más tarde, pudo aumentar Andrés Vilches, pero su remate se fue elevado. Pero Costa seguía en una noche inspirada. A los 70’ y tras un gran pase en profundidad de Carlos Carmona, el peruano aprovechó para anotar el tercer tanto personal y de su equipo.


Los minutos finales Colo Colo manejó el juego y tuvo la pelota ante un elenco rival que, pese al marcador adverso, no dejó de correr.


Ahora, lo siguiente para ambos elencos será el partido de vuelta, a disputarse el próximo domingo en el Estadio Nacional. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Julio Bascuñán


Colo Colo (3): Darío Melo; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Isaurralde (75’ Julio Barroso), Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Gabriel Suazo, Carlo Villanueva (85 Branco Provoste); Marcos Bolados (71’ Iván Morales), Andrés Vilches, Gabriel Costa. DT: Mario Salas. 


AC Barnechea (0): Robert Moewes; Joaquín Díaz, Francisco Tapia, Hardy Cavero, Nicolás Ortíz; Camilo Rencoret (68’ Roberto Reyes), Henry Sanhueza, Mikel Arguinarena (38’ Manuel Rivera); Mario Briceño, Óscar Belinetz (73’ Alan Luttecke), Bayron Oyarzo. DT: Hernán Peña. 


Goles: 1-0, 33’ Gabriel Costa; 2-0, 56’ Gabriel Costa; 3-0, 70’ Gabriel Costa. 


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Copa Chile ,   Portada ,