Grasroots

Lunes, 22 de Julio de 2019 12:27 hrs.

ANFP inauguró curso de la FIFA para capacitación para entrenadores de Fútbol Juvenil

Técnicos y profesionales ligados a las categorías Sub 13, Sub 14, Sub 15 y Sub 16 trabajarán conceptos teórico-prácticos en las aulas del INAF.
A través del programa FIFA Grasroots, la ANFP en conjunto con el Instituto Nacional del Fútbol y la Actividad Física (INAF) inició este lunes el Curso de Fútbol Juvenil, que tiene por objetivo la capacitación en materia de fútbol base.

La idea de la Corporación -a través de la Subgerencia de Fútbol Joven y su Dirección de Desarrollo- es impulsar la capacitación de los técnicos de divisiones menores en su formación integral, preparando a entrenadores, tanto en lo práctico como en lo teórico, con el objetivo de impulsar el desarrollo formativo en la “edad de oro” de los niños.

El curso se llevará a cabo hasta el próximo 26 de julio en las aulas del Instituto y contará con la participación de destacados expositores en el ámbito del balompié formativo, como Gabriel Calderón (especialista en Fútbol Juvenil) y el brasileño Mauricio Marques (experto FIFA en Fútbol Base).



La semana tendrá cinco días de intensa preparación teórica-práctica en dónde habrá módulos enfocados en diferentes temas como metodología, coordinación y habilidades básicas, liderazgo, reglas del juego, directrices para desarrollar planes de fútbol juvenil, entrenamientos físicos y técnicos, entre otros.

58 entrenadores y una extensa variedad de profesionales que son parte de las divisiones juveniles de nuestros clubes asociados, divididos en dos grupos de acuerdo a su área de especialización, tendrán en esta semana una nueva instancia de perfeccionamiento con miras al constante crecimiento de nuestro semillero.  

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP