U. de Concepción vs. U. Católica

Sábado, 03 de Agosto de 2019 13:21 hrs.

Las actividades de sana convivencia que darán vida a “Vamos al Estadio”

Mezclar a hinchas de equipos contrarios es solo una de las acciones que se llevan a cabo en el plan de formación de hinchas responsables de la ANFP y Estadio Seguro.
"Vamos al Estadio" es mucho más que simplemente mezclar barras en un mismo lugar. El plan que promueven la ANFP y Estadio Seguro busca educar a los más pequeños para lograr futuros hinchas responsables que sepan cuidar de la actividad del fútbol y preservar la sana convivencia en los estadios.

En la previa del duelo entre Universidad de Concepción y Universidad Católicapactado para este domingo a las 12:30 horas en el Estadio Ester Roa, se llevarán a cabo cinco actividades formativas cuyo objetivo es entregar valores importantes para aprovechar de buena forma la fiesta del fútbol. 

"Deberes y Derechos"


En la primera de ellas, los 200 niños y niñas invitados deberán elegir una serie de conceptos y distinguir cuáles son sus obligaciones y garantías en un espectáculo masivo y correr hacia una pizarra para pegarlas. Esta entretenida dinámica finaliza con una breve charla explicativa.


Respeto por las camisetas


Las diferencias enriquecen. En la segunda actividad de la previa, los niños deberán dibujar los elementos más significativos de las camisetas de los equipos de Primera División. La clave de esta acción está en que es posible destacar las características de nuestros equipos, sin denostar ni insultar a los demás. 


Scrabble


Sortear una serie de obstáculos, seleccionar letras y formar palabras relacionadas con el respeto y buena convivencia en los estadios son los pasos a seguir para esta tercera actividad. El trabajo en equipo y la inteligencia son fundamentales para ganar en este juego.



"Ponte la camiseta del fútbol"


En esta estación, los niños y niñas deberán mostrar sus habilidades con el balón para luego colgar en una pizarra mensajes claros contra el sexismo, el racismo, la discriminación y la segregación social. Una divertida manera de enseñar que ningún tipo de violencia tiene cabida en el fútbol

Jenga Gigante


El equilibrio, la paciencia y el trabajo conjunto con un hincha del equipo rival son los principales elementos para que los participantes puedan ir moviendo piezas en este clásico de los juegos de mesa, pero esta vez en una versión gigante para aumentar la diversión.



Los espacios en los que participan los invitados de "Vamos al Estadio" también están repletos de otro tipo de juegos (el Taca Taca siempre tiene una gran recepción) y dinámicas para la promoción de la actividad física. 


Diversión, camaradería y aprendizaje. Una jornada redonda llena de actividades que tienen por foco inculcar a los más pequeños que los estadios deben ser lugares de paz, entretenimiento, tolerancia y amor por el deporte.
 
POR FABIO FIGUEIREDO M.
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP