Entrevista

Martes, 06 de Agosto de 2019 16:10 hrs.

Fernando Manríquez y sus 200 partidos por la U. de Concepción: “Tengo un cariño especial por este club”

El mediocampista del "Campanil" hizo un repaso por sus momentos más importantes y el rol que cumple en el vestuario auricielo.

Antes del pitazo inicial del partido del pasado domingo entre Universidad de Concepción y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa, el mediocampista Fernando Manríquez fue reconocido por cumplir 200 partidos con la camiseta del cuadro penquista.


En el “Campanil”, solo tres jugadores habían superado dicha marca (Fernando Solís, Felipe Muñoz y Ricardo Viveros). Una cifra importante y que, a juicio de Manríquez, es algo difícil de ver hoy en el fútbol y que lo instalan en una página destacada de la historia del club.


En estos tiempos, que un jugador pueda cumplir tantos partidos en un club no se da siempre. El homenaje que me hizo el club me puso muy feliz, me comentaron antes del partido y fue una linda sorpresa. Fue un momento muy emocionante para mí”, dijo el mediocampista.


El mediocampista central llegó a la tienda universitaria proveniente de Deportes Iquique como uno de los principales refuerzos para la temporada 2013. Tras seis años en el club, asegura haber logrado una afinidad importante con la institución y sus fanáticos.


Tengo un cariño especial por este club. He logrado cosas importantes aquí, participé de torneos internacionales, he vivido muchas cosas. Durante todo este tiempo me he ido identificando con el club y con la hinchada, lo que ha sido muy importante para mí como jugador y como persona”, destacó.


También, confiesa qué es lo primero en lo que piensa cuando realiza un repaso por sus momentos más importantes desde que vistió por primera vez la casaquilla auricielo: las 30 anotaciones de las que ha sido protagonista.


Lo primero que se me viene a la mente son los goles que he logrado anotar con esta camiseta. Si consideras el puesto en el que juego, llevar esa cantidad de goles no es poco y así me lo han reconocido los hinchas y la gente el club. Han sido momentos muy especiales para mí y sé que también para la gente”, reconoció.


Manríquez no esconde que su amplia trayectoria en el cuadro penquista le agrega una responsabilidad importante. Eso si, prefiere enfrentarla desde la vereda de utilizar su experiencia en pos de sus compañeros.




No me siento con una chapa de referente ni nada por el estilo. Prefiero creer que mi rol siempre ha sido de aconsejar a los más jóvenes, de apoyarlos y que puedan crecer. Para los que llegan, me importa es hacerles ver como es la U. de Conce, como son las cosas aquí
”, comentó el hombre formado en Santiago Morning.


A sus 35 años, Fernando Manríquez vive y disfruta su presente como jugador del cuadro universitario, sin ponerse fecha de vencimiento: “todavía no pienso en el futuro después de jugar, creo que me queda mucho por entregarle al equipo. Puedo seguir aportando muchas cosas y quiero continuar”, aseguró.


Por último, el mediocampista aseguró que el equipo tiene la capacidad suficiente para alejarse del fondo de la tabla del Campeonato AFP PlanVital.


No estamos cómodos en la posición que estamos, pero sabemos que tenemos las herramientas para sacar esto adelante. Cada partido que nos quede va a ser una final y ya el viernes tenemos un partido muy bonito (frente a Curicó Unido, de visita) y va a ser una buena oportunidad para comenzar a revertir esta situación”.


 


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,