Campeonato AFP PlanVital

Martes, 13 de Agosto de 2019 12:08 hrs.

ANFP entrega los antecedentes del partido Curicó Unido vs U. de Concepción al Tribunal de Disciplina

La Gerencia de Ligas Profesionales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entregará al Tribunal de Disciplina los antecedentes del encuentro entre Curicó Unido y Universidad de Concepción, jugado el viernes pasado, para que este realice una investigación y aclare los hechos acontecidos. 

Ante la gravedad de los posibles hechos que denunció el jugador Alexis Rolín, y en consecuencia con la política de la ANFP de estar en contra de todas las formas de discriminación que pudieran existir en el fútbol, se entregará la información al tribunal autónomo para que lleve a cabo una investigación que determine finalmente lo que sucedió durante el partido disputado en el Estadio La Granja.

El Gerente de Ligas Profesional, Rodrigo Robles, dijo que ”por instrucción del directorio de la ANFP vamos a entregar los antecedentes del partido entre Curicó y la Universidad de Concepción al Tribunal de Disciplina. Ante la posible gravedad que podrían tener los hechos que denuncia el jugador Alexis Rolín, y en el marco de la lucha de la ANFP en contra de la discriminación, queremos que este hecho sea esclarecido completamente".

Robles aclaró que ”no estamos acusando a nadie a priori. Solo queremos que el Tribunal investigue y determine posibles insultos racistas que reúnan los méritos para una sanción o si solo se trató de una posible confusión. Es necesario que todo sea aclarado por el bien de nuestro fútbol".
Etiquetado en:   Portada ,