Cuarta fecha Segunda rueda

Sábado, 17 de Agosto de 2019 14:53 hrs.

O'Higgins retorna a puestos de copas internacionales tras golear a Iquique

Con goles de Marcos Sebastián Pol y Facundo Castro, los celestes vencieron por 4-1 a los iquiqueños que siguen luchando en la parte baja de la tabla.

En Rancagua, O’Higgins sigue firme en el Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de superar ampliamente por 4-1 a Deportes Iquique por la cuarta fecha de la segunda rueda de la temporada. La escuadra dirigida por Marco Antonio Figueroa logró una nueva victoria en condición de local y retornó a zona de clasificación a Conmebol Sudamericana 2020. 


En las acciones del compromiso, los rancagüinos se pusieron rápidamente en ventaja con una gran definición de Marcos Sebastián Pol (7’) que aprovechó un correcto centro de Roberto Cereceda para poner el primero del partido. Las oportunidades continuaron para el Ohi-Ohi, que buscaba aumentar la cuenta y que concretó con un perfecto doblete del argentino Facundo Castro (14’ y 37’) que desató la alegría celeste en la tribunas del estadio El Teniente


 


Un primer tiempo redondo para el Capo de Provincia que se marcharía al descanso con un nuevo tanto a favor, ya que Marcos Sebastián Pol ( 42’) comenzaba a encaminar la goleada del dueño de casa. Ya en la segunda mitad, los pupilos de Jaime Vera encontraron el descuento a través de Matías Donoso (46’), pero que no fue suficiente para dar vuelta el amplio marcador conseguido por los rancagüinos en esta importante victoria por la fecha 4 de la segunda rueda del torneo. 


Este resultado permite a O’Higgins llegar a las 27 unidades y subir por el momento a la cuarta posición del torneo en zona de copas internacionales. En cambio, Deportes Iquique se quedó con 19 puntos y mantiene el suspenso en la institución nortina que continúa luchando en la parte baja del Campeonato AFP PlanVital 2019. 


Fotografías: Diego Basso/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,