Cuarta fecha Segunda rueda

Domingo, 18 de Agosto de 2019 14:31 hrs.

La Calera igualó con Universidad de Chile en un ajustado compromiso en el Nicolás Chahuán

En un disputado encuentro, los cementeros empataron sin goles con el conjunto azul que se aleja de la zona de peligro una semana más.

Unión La Calera no logró imponer su localía en la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de igualar 0-0 con Universidad de Chile en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Los pupilos de Francisco Meneghini no consiguieron su cometido de acercarse al segundo lugar de la tabla y si Audax Italiano suma tres puntos podrían perder su tercer lugar en la temporada. 


Un duelo vital para cementeros y azules que necesitaban ganar para lograr sus objetivos en la temporada. El forastero sería el primero en avisar con un disparo de Sebastián Ubilla que terminó sobre el arco calerano. Las acciones continuaron en un friccionado partido que se manejó en la medianía del terreno de juego y que tuvo una llegada de Marcos Riquelme como principal aproximación en la primera mitad, pero que no pudo convertir en gol


Con la tarea de ganar o ganar, los universitarios siguieron creando opciones de peligro y Nicolás Guerra intentó con un potente remate que se iría desviado. Eso sí, la escuadra dirigida por Francisco Meneghini tuvo una de las ocasiones más claras desde el punto penal, pero Fernando De Paul tapó el cobro de Marcelo Larrondo y desató la alegría en las tribunas visitantes. Sobre el final, la “U” pudo irse con la victoria a Santiago, no obstante, el disparo del debutante Leonardo Fernández fue detenido de manera fenomenal por Augusto Batalla


Este marcador permite a Unión La Calera llegar a las 29 unidades y permanecer por el momento en la tercera posición de la tabla en puestos de clasificación a Conmebol Libertadores 2020. En tanto, Universidad de Chile con 18 puntos si bien se aleja de la zona de peligro, aseguró por esta semana no volver a puestos de descenso del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Roberto Sánchez/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,