Cuarta fecha Segunda rueda

Domingo, 18 de Agosto de 2019 17:08 hrs.

Antofagasta se ilusiona con la permanencia con triunfo frente a Cobresal

Con dos tantos de Tobías Figueroa, los pumas se impusieron por 2-0 y les pisa los talones a los mineros y a Universidad de Chile en la lucha por zafar de los puestos de descenso.

En un duelo clave en la lucha por escapar del descenso, Deportes Antofagasta superó por 2-0 a Cobresal en el marco de la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Si bien los “pumas” se mantienen en la zona de descenso (17 puntos), este triunfo es vital en sus aspiraciones y se acerca a clubes, como el mismo elenco minero, quedando a un punto.


Determinante en la jornada fue la actuación de Tobías Figueroa. El delantero argentino de Deportes Antofagasta anotó las dos dianas antofagastinas en momentos claves del juego. El 1-0 lo convirtió en el minuto 34 luego de una serie de rebotes en el área salvadoreña.


Y el segundo tanto llegó al inicio de la etapa de complemento luego de un contrataque que cerró Figueroa tras un rebote en el portero Sebastián López.


Los dirigidos por Gustavo Huerta no pudieron doblegar la zaga de los dueños de casa y la llegada más clara ocurrió en los minutos finales del primer tiempo con un tiro de Marcelo Cañete que dio en el portero Paulo Garcés y después en el travesaño.


En la siguiente jornada, Deportes Antofagasta visita a Huachipato y Cobresal jugará de local frente a Unión La Calera.


Fotografías: Miguel Zamora/CDA La Revista
Etiquetado en:   Portada ,