Amistoso Internacional

Viernes, 30 de Agosto de 2019 19:44 hrs.

La Roja Sub 15 cayó ajustadamente frente a Brasil en el Nacional

A pesar de la derrota, los seleccionados nacionales realizaron un buen encuentro que estuvo a punto de terminar igualado sobre el final.
Sigue la preparación de cara al Sudamericano de Bolivia 2019. Tras el primer partido en el CDA, La Roja Sub 15 jugó el duelo de revancha ante Brasil en el estadio Nacional, donde los brasileños aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron y ganaron por 2-1.

La primera parte comenzó con la selección visita agolpada en el arco de Eduardo Villanueva. Aunque nuestros zagueros y volantes estuvieron concentrados para mantener el cero durante los primeros 40 minutos. 

En el complemento, la selección brasileña dio el primer golpe a través del lateral derecho Vinicius (50'). El defensa brasileño definió ante la salida de Villanueva y marcó el primero del encuentro. 

La segunda conquista del elenco visitante fue obra de Daniel (70'), quien remató al arco y el balón entró tras un desvió en la zaga chilena. 

Cuando se acababa el encuentro apareció Lucas Assadi (80') para colocar el descuento en Ñuñoa. El delantero definió de exclente manera desde los 12 pasos. 

La última jugada que pudo ser el empate fue un cabezazo del ariete Milan Tudor, pero el balón se fue desviado por centímetros. 

Ahora, los dirigidos por Hugo Balladares volverán a sus clubes para jugar una nueva fecha del Campeonato Gatorade y la otra semana volver a un nuevo microciclo en el Complejo Deportivo Quilín.  

FICHA TÉCNICA

PARTIDO AMISTOSO SUB 15
CHILE 1-2 BRASIL

Estadio: Nacional
Árbitro: Camilo Riquelme

Chile (1): Eduardo Villanueva, Juan Dussaubat (56' Ronaldo Oyanedel), Santiago Bravo, Maximiliano Gutiérrez, Byron Navarro (41' Felipe Yáñez), Dylan Portilla, Bastián Silva (74' Milan Tudor), Enzo Romero (74' Yodilan Cruz), Jordhy Thompson (65' Jorge Ortiz), Lucas Assadi y Francisco Rivera (60' Alexis Mancilla). DT: Hugo Balladares. 

Brasil (2): Mycael, Vinicius (74' Renato), Rômulo, Kaiky Fernandes, Zé Welinton, Andrey (41' Biro), Robinho (56' Vitinho), Víctor Hugo (56' Sávio), Arthur (65' Daniel), Matheus Nascimento (65' Mateus Lima) y Emerson (41' Kauê). DT: Paulo Rodrigues

Goles: 0-1, 50' Vinicius (BRA); 0-2, 70' Daniel (BRA); 1-2, 80' Lucas Assadi (CHI) 

Tarjetas amarillas: Dylan Portilla (CHI); Andrey y Renato (BRA) 

Por Camilo Benavides
Fotografías: Esteban Garay / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,