Proyecto CRECE

Lunes, 02 de Septiembre de 2019 14:18 hrs.

Deportes Temuco inaugura nuevo espacio de Fútbol Joven

El Club Deportes Temuco tuvo la visita del presidente de la ANFP Sebastián Moreno para inaugurar el nuevo espacio de Fútbol Joven, que se construyó con aporte del Programa CRECE, que está destinado a apoyar a los clubes para impulsar la inversión del fútbol formativo en las áreas de infraestructura, equipamiento, tecnología, seguridad, entre otros. 


En la actividad en la Región de la Aracaunía también estuvieron presentes el presidente de Deportes Temuco Marcelo Salas y el Gerente General Fernando Navarrete.


Moreno destacó que “el desarrollo que ha hecho Deportes Temuco en los últimos años ha sido extraordinario, el desarrollo del fútbol en la región que va muy de la mano con los conceptos de la ANFP en terreno que dice relación con la regionalización del fútbol. Estamos contentos y orgullosos de asistir a esta clínica, gimnasio y camarines nuevos¡. Estamos seguros que esto viene a sumar al desarrollo del fútbol en la Región de la Araucanía”.


Con respecto a la importancia del proyecto CRECE, el presidente de la ANFP explicó que “la idea es devolver al futbol la gran deuda que ha existido en los últimos años con respecto a infraestructura para poder desarrollar este deporte. Se busca dotar a los distintos clubes de infraestructura suficiente y necesaria para que puedan ir desarrollando en el mediano y largo plazo el futbol joven tanto masculino como femenino”. 


Salas aseguró estar “muy contento por estar inaugurando este nuevo espacio para el fútbol joven, hemos sido consecuentes de poder ir creciendo año a año y fortaleciendo la institución. Es un día especial, inauguramos este nuevo espacio con el apoyo de la ANFP y el Proyecto CRECE que es para todos los clubes del futbol chileno”. 




 


Etiquetado en:   Portada ,   Somos un Solo Equipo ,