Amistoso Internacional

Martes, 10 de Septiembre de 2019 21:57 hrs.

La Roja cierra la Fecha FIFA con caída ante Honduras en San Pedro Sula

Luego de un impecable primer tiempo, la escuadra nacional terminó cediendo ante los locales, en el segundo compromiso de la gira por Norte y Centroamérica.

La Selección Chilena bajó el telón a esta Fecha FIFA con una derrota por 2-1 ante Honduras, en el partido jugado la noche del martes en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.


El compromiso, que sirvió al DT Reinaldo Rueda para probar variantes de cara a las Clasificatorias para Qatar 2022, presentó dos caras radicalmente opuestas en su desarrollo: mientras la primera mitad se caracterizó por un abrumador dominio rojo, el complemento fue claramente favorable a “La H”.


La Roja no tuvo inconvenientes para imponer sus términos en los primeros 45 minutos. Con un claro dominio en el mediocampo y generando las principales ocasiones de riesgo, Chile se fue al descanso con un cómodo 1-0, producto del gol de Alfonso Parot, en el minuto 19.


En el complemento, sin embargo, y luego de cuatro cambios realizados por el entrenador de Honduras apenas reanudadas las acciones, el local se fue con todo en busca de dar vuelta el resultado. Si bien Chile supo aguantar los embates de los centroamericanos (Claudio Bravo vio una y otra vez como los remates catrachos pasaban por sobre el travesaño), los tantos de Albert Elis (73’) y Jonathan Rubio (80’) terminaron por sentenciar el 2-1 final.


Chile tuvo una ocasión clarísima para emparejar, cuando un cabezazo de Diego Valdés en el área chica se fue desviado, pero el resultado no varió; Honduras celebró un triunfo ante una escuadra ubicada varios escalones más arriba en el Ranking FIFA.


La Roja finalizó esta pasada de partidos amistosos con un empate ante Argentina, en Los Ángeles, y esta caída ante los catrachos.


FICHA TÉCNICA

AMISTOSO INTERNACIONAL
HONDURAS 2-1 CHILE


Estadio: Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula, Honduras.
Árbitro: Juan Gabriel González (CRC).


Honduras (2): Luis López, Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Bryan Acosta (46’ Alexander López), Luis Garrido (46’ Rigoberto Rivas), Albert Elis (89’ Marcelo Pereira), Bryan Moya (71’ Edwin Solano), Michael Chirinos (46’ Carlos Pineda) y Jorge Benguché (46’ Jonathan Rubio). DT: Fabián Coito.


Chile (1): Claudio Bravo, Óscar Opazo (75’ José Bizama), Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, César Pinares (80’ Cristián Bravo), Jean Meneses (64’ Ignacio Jeraldino), Eduardo Vargas (80’ Diego Valdés) y Diego Rubio. DT: Reinado Rueda.


Goles: 0-1, 19´Alfonso Parot; 1-1, 73’ Albert Elis; 2-1, 80’ Jonathan Rubio.


Tarjetas amarillas: Bryan Acosta, Luis Garrido y Ever Alvarado (HON); Paulo Díaz y Alfonso Parot (CHI).

FOTOS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN PEDRO SULA, HONDURAS


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,