Buenos Aires, Argentina

Martes, 17 de Septiembre de 2019 19:52 hrs.

La Roja Femenina Sub 20 arranca la Liga Sudamericana con tropiezo ante Argentina

La escuadra albiceleste se impuso por 3-0, en el Estadio Julio Humberto Grondona.

No fue un buen comienzo para La Roja Femenina Sub 20 en la Liga Sudamericana – Zona Sur que se disputa en Buenos Aires. La escuadra nacional, pese a dominar con holgura durante la primera media hora de juego, sucumbió ante Argentina, que sacó provecho a su eficacia frente al arco, para estructurar un rotundo 3-0, en el encuentro jugado este martes en el Estadio Julio Huberto Grondona.


El partido arrancó con Chile volcado en busca de la apertura de la cuenta. A los 5’, un desborde de Rachel Padrón terminó con un disparo de la talquina que estremeció el travesaño. El dominio rojo fue evidente en los primeros treinta minutos de juego, lapso en que se notó la presencia de una oncena de carácter muy ofensivo, con cuatro delanteras (Padrón, Javiera Grez e Isabelle Kadzban en la delantera; Isidora Olave en la línea de volantes) a cargo de los ataques.


Sin embargo, Argentina fue fulminante cada vez que tuvo opciones de gol. A los 32’, Rocío Correa abrió el marcador y, luego, a dos minutos del final de la primera parte, Catalina Primo volvió a castigar a la zaga chilena, para el 2-0 con que se fueron al descanso.


En la segunda etapa, La Roja estuvo a punto de descontar justo en el arranque, con un disparo cruzado de Kadzban que la arquera argentina, Ariana Álvarez evitó con los pies. Fue el último intento de reacción de nuestra escuadra, que luego de eso cedió el dominio a las anfitrionas, que estructuraron el definitivo 3-0 a los 79’, con un gol de Dalila Ippolito, la figura del partido.


Chile tendrá la oportunidad de resarcirse de este mal resultado el próximo jueves, cuando enfrente a Bolivia, a las 13:30 horas.


FICHA TÉCNICA


LIGA SUDAMERICANA FEMENINA – ZONA SUR


ARGENTINA 3-0 CHILE 


Árbitra: Roberta Echeverría (ARG).
Estadio: Julio Humberto Grondona, Buenos Aires, Argentina.


Argentina (3): Ariana Álvarez, Milagros Otazu, Aldana Narváez, Giuliana González (57’ Stephanie Melgarejo), Daiana Falfán, Milagros Díaz (73’ Maricel González), Nicole Hain, Dalila Ippolito, Catalina Primo (70’ Justina Morcillo), Rocío Correa (65’ Micaela Adorno) y Milagros Vargas (75’ Gabriela Bázquez). DT: José Carlos Borrello.


Chile (0): Antonia Canales, Macarena Adasme, Florencia Rath (46’ Margarita Collinao), Emilia Pastrián (83’ Javiera Salvo), Gali Espinoza, Elisa Durán, Yastin Jiménez, Isidora Olave (83’ Valentina Delgado), Rachel Padrón (73’ Antonia Alarcón), Javiera Grez, Isabelle Kadzban (63’ Camila Pavez). DT: José Letelier.


Goles: 1-0, 32’ Rocío Correa; 2-0, 42’ Catalina Primo; 3-0, 79’ Dalila Ippolito.


Tarjetas Amarillas: Aldana Narváez y Milagros Otazu (ARG).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CAMILA RAMENZONI
DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,