Campeonato As.com 2019

Domingo, 13 de Octubre de 2019 17:17 hrs.

Santiago Wanderers se mantiene en la cima tras golear a Cobreloa en Valparaíso

Con una contundente victoria, los caturros dieron vuelta el marcador a los loínos que siguen en zona de liguilla, pero se alejan poco a poco de la opción del ascenso directo.

En Valparaíso, Santiago Wanderers sigue firme en lo más alto del Campeonato As.com 2019 luego de vencer ampliamente por 5-1 a Cobreloa ante un gran marco de público en el estadio Elías Figueroa Brander. El Decano impuso su localía en esta vigésima sexta fecha para mantener su poderío en el liderato y continuar soñando con el retorno a la máxima categoría del fútbol chileno


En el primer tiempo, serían el forastero quien abrió la cuenta con un tanto desde el punto de penal por parte de Ignacio Jara (6’) quien ponía en ventaja a los naranjas. Pero de inmediato reaccionó el conjunto dirigido por Miguel Ramírez, ya que Bernardo Cerezo (7’) se fue en ataque y venció al meta Claudio González para poner el empate en Playa Ancha. 




Una tarde soñada para el lateral formado en la “U”, Bernardo Cerezo (31’) encontró el segundo personal tras ganar en el juego aéreo y con un cabezazo dar vuelta el resultado en casa. No sería todo, nuevamente el defensor caturro fue protagonista para centrar y encontrar una excelente definición de Gustavo Lanaro (40’) para poner el tercero a minutos de marcharse a los vestuarios. 


En la segunda mitad, los Zorros del Desierto sufrirían otro duro golpe en su escuadra, ya que el recién ingresado Felipe Báez era expulsado por el juez Ángelo Hermosilla. Ventaja en el terreno de juego que aprovechó el Decano y en una jugada detenida, Francisco Alarcón (67’) ganó con categoría para ampliar el marcador, mientras Lionel Altamirano (80’) sentenció el triunfo verde y así mantener la ilusión de ascender de manera directa en la Primera B. 


Un resultado que permite a Santiago Wanderers alcanzar las 43 unidades y así permanecer en la cima de la división de plata rumbo al ascenso. En cambio, Cobreloa se quedó con 39 puntos y no pudo volver al liderato del torneo, manteniendo su lugar en la liguilla del Campeonato As.com 2019


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Santiago Wanderers (5): Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Francisco Alarcón (70’ Kevin Valenzuela), Juan Carlos Soto, Luis García, Adrián Cuadra, Marco Medel, Matías Fernández, Gustavo Lanaro (61’ Lionel Altamirano), Néstor Calderón. DT: Miguel Ramírez. 


Cobreloa (1): Claudio González; Christopher Díaz, Daniel Vicencio, Esteban Flores, Sebastián Ramírez, Axl Ríos, Gabriel Sandoval, Ignacio Jara (82’ Kevin Mondaca), Gonzalo Abán (46’ Felipe Baez), Lucas Simón, Sebastián Romero. DT: Víctor Rivero. 


Goles: 0-1, 6’ Ignacio Jara; 1-1, 7’ Bernardo Cerezo; 2-1, 31’ Bernardo Cerezo; 3-1, 40’ Gustavo Lanaro; 4-1, 67’ Francisco Alarcón; 5-1, 80’ Lionel Altamirano. 


Expulsado: Felipe Baez (52’).

Fotografías: Roberto Sánchez-Jimmy Arenas/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,