Conmebol Libertadores Femenina 2019

Viernes, 18 de Octubre de 2019 21:06 hrs.

Colo Colo cerró su participación con una derrota frente a Atlético Huila

Pese a ponerse en ventaja, las albas cayeron por 3-1 frente a las actuales campeonas continentales y se despidieron en la etapa inicial.

De manera inesperada, Colo Colo se despidió en la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2019. En encuentro jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la escuadra alba perdió por 3-1 frente a Atlético Huila de Colombia, por la tercera fecha del grupo A.


La esperanza de clasificación a las albas llegó en los 20 minutos. Un gran tiro libreservido por la lateral Fernanda Hidalgo, con borde externo, superó la resistencia de Lisbeth Castro para la apertura de la cuenta.


Reaccionó rápidamente la escuadra colombiana, actual campeón del certamen y que buscaba sumar su tercer triunfo en la competencia. Tres minutos después, Kena Romero sorprendió adelantada a la arquera colocolina Carolina Armijo para equilibrar el marcador (1-1).


A sabiendas que el resultado no era el conveniente, Colo Colo tuvo nuevamente la ventaja con una definición de Yessenia López -hoy jugando de centrodelantera- pero el balón se fue desviado.


Quienes tuvieron precisión fueron las cafetaleras en la etapa de complemento. Sindi Constante con un remate de distancia (51’) y Kena Romero resolviendo en el área chica (76’) liquidaron cualquier aspiración de seguir en carrera por parte de la escuadra nacional.


Con un empate en tres presentaciones, las dirigidas por Jaime Zapata terminan su participación en la competencia continental. Ahora, la mirada está puesta en pelear el título del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019 y clasificar a la versión 2020 del certamen que se jugará en nuestro país.


FASE DE GRUPOS-CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA-GRUPO A
Hora: 19:00
Estadio: Atahualpa, Quito, Ecuador
Árbitra: Priscila Vásquez (PER)


Colo Colo (1): Carolina Armijo; Rocío Soto, Tyare Ríos (70’ Margarita Collinao), Anabel Guzmán, Fernanda Hidalgo; Gisela Pino, Yastín Jiménez, Yusmery Ascanio; Isidora Olave, Yessenia López (73’ Nathalie Quezada), Rosario Balmaceda. DT Jaime Zapata.


Atlético Huila (3): Lisbeth Castro (80’ Maryuri Rincón); Andrea Peralta, Delyaliz Rosario, Nubiluz Rangel, Jaylis Riveros; Nancy Madrid, Carolina Arbeláez, Fany Gauto, Sindi Constante; Nelly Córdoba (66’ Carmen Rodallega), Kena Romero. DT Albeiro Erazo.


Goles: 1-0, 20’ Fernanda Hidalgo; 1-1, 23’ Kena Romero; 1-2, 51’ Sindi Constante; 1-3, 76’ Kena Romero.

Fotografía: Twitter Conembol Libertadores Femenina