Conmebol Libertadores Femenino 2019

Miércoles, 23 de Octubre de 2019 09:59 hrs.

Corinthians detuvo el andar copero de Santiago Morning

Las bohemias fueron superadas por la escuadra brasileña por 2-0 en la ronda de los cuartos de final de la competencia que se juega en Ecuador.

Hasta los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2019 llegó Santiago Morning luego de caer este martes frente a Corinthians de Brasil por 2-0 en compromiso jugado en el estadio Atahualpa de Quito.


La escuadra bohemia zafó de quedar en desventaja en los primeros minutos, especialmente con la velocidad de Victoria Alburquerque que, con dos ocasiones, tuvo la oportunidad de convertir complicando a la zaga nacional. Aunque no pudieron frenar la entrada de Giovana Crivelani, quien marcó en el minuto 28 tras un centro de Tamires.


La llegada más clara para las microbuseras fue mediante un cabezazo de Daniela Pardo controlada por Leticia.


Al comienzo de la etapa de complemento, y con la lluvia instalada en la capital ecuatoriana, llegaría el segundo gol en favor del “Timao” en los pies de Juliete definiendo en el área chica (47’).


Después, la arquera bohemia Ryan Torrero evitó el tercer gol de las brasileñas en un mano a mano con Cacau. En el cierre del partido, Santiago Morning se instaló el campo contrario, aunque sólo registró un tiro libre de Roselord Borgella, en tiempo adicional, encontrando la reacción de la arquera de Corinthians.


De este modo, finalizó la primera actuación de las actuales campeonas nacionales en el certamen continental quedando dentro de las ocho mejores y ahora su mirada queda fija en mantener el liderato en el Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019.


CUARTOS DE FINAL-CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA 2019
Hora: 19:00
Estadio: Atahualpa, Quito, Ecuador
Árbitra: María Cornejo (ECU)


Santiago Morning (0): Ryan Torrero; María Rodríguez (90 1’ Laura de la Torre), Marcela Pérez (69’ Nicole Fajre), Marina Caro, Javiera Toro; María Francisca Mardones, Karen Araya, Geraldine Leyton (46’ Javiera Roa), Daniela Pardo, María José Rojas; Roselord Borgella. DT Paula Navarro.


Corinthians (2): Leticia; Paulinha, Pardal, Mimi, Juliete; Grazi, Ingryd, Katiuscia, Tamires (55’ Cacau); Gionana Crivelari (87’ Maiara), Victoria Alburquerque (77’ Suellen Serra). DT Arthur Elias.


Goles: 0-1, 28’ Giovana Crivelari; 0-2, 47’ Juliete.

Fotografías: Twitter Conembol Libertadores Femenina