Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 11:01 hrs.

Karen Araya: "Me llama la atención los avances de algunos equipos en regiones"

La actual jugadora de Santiago Morning destaca el desarrollo de la competencia y advierte que en el futuro será más equiparado el nivel de las participantes.

Luego de sus presentaciones con La Roja Femenina en los encuentros frente a su par de Australia, Karen Araya aprovechó de reflexionar sobre su presente en Santiago Morning, desafío que asumió en el segundo semestre, luego de haber jugado por primera vez un mundial adulto y tras su expedición en Sevilla de España.


“He tenido un proceso super grato. Me encontré con una gran sorpresa al llegar a Santiago Morning ya que trabajan de buena manera. Tienen gente muy capacitada y eso le hace bien al fútbol femenino. Ha sido bueno el proceso que estoy viviendo y espero que sigamos de la misma manera”, comentó la experimentada volante al sitio anfp.cl


Araya proyecta que el Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019 tendrá un atractivo cierre dado que existen importantes incentivos tentadores para las escuadras participantes. “Creo que ahora va a ser competitivo. Debido a que la Copa Libertadores se va a jugar en Chile es un plus para muchos equipos que buscarán clasificar al torneo. Ojalá que sea competitiva, aunque pretendo que Santiago Morning se mantenga en la parte alta”, comentó.


En su retorno a la arena nacional, la jugadora tiene algunos puntos que destacar sobre la competencia nacional. “Me ha llamado la atención lo que han realizado los clubes de la región, por mencionar a algunas, como son los casos de Iquique, Antofagasta, Everton. Las niñas están entrenando de forma más constante, toda la semana y eso también ayuda al funcionamiento. Ojalá que sigan en esa senda y que las personas estén más capacitadas para que el fútbol femenino funcione”, indicó.


Santiago Morning ofrece números interesantes en el torneo local. Además de ser la exclusiva líder se encuentra a un gol de llegar a los 100 tantos a favor: “Espero que ese gol lo marque yo”, cerró Karen Araya, entre risas.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP