Clubes

Sábado, 04 de Enero de 2020 00:00 hrs.

O'Higgins presentó a sus primeros dos refuerzos de cara a la temporada 2020

El delantero Roberto Gutiérrez y el volante Francisco Arancibia fueron presentados como nuevos jugadores celestes.

Tras asegurar a Patricio Graff como director técnico, O'Higgins se enfoca en la conformación de su plantel para la temporada 2020, sellando la llegada de sus primeros dos refuerzos: el delantero Roberto Gutiérrez y el volante Francisco Arancibia.


El experimentado goleador de 36 años proviene de Palestino con un interesante registro de 12 goles en la temporada anterior. El vínculo con O’Higgins es por un año, siendo la sexta camiseta que defenderá en nuestro país, luego de sus pasos por Universidad Católica, Everton, Colo Colo, Santiago Wanderers y el propio Palestino.



En su presentación, el “Pájaro” aseguró que espera que su nuevo equipo dispute los primeros lugares en la siguiente temporada. “Estoy muy contento de haber llegado a O’Higgins. Es fácil llegar a un equipo constituido, ya que hay una base importante de jugadores que han hecho las cosas bastante bien en nuestro medio. Creo que mi paso por esta institución es un lindo desafío, ya que debemos llegar a pelear en lo más alto de la tabla y luchar por volver a estar en copas internacionales”.


Gutiérrez también se mostró entusiasmado por ser dirigido por el nuevo entrenador celeste, señalando que “lo que quiere el técnico Graff es interesante en todo lo que es el juego, ahora, nosotros debemos desarrollarlo y seguir su idea en la cancha. Estamos con mucha ilusión de lo que podamos hacer”.


Por su parte, Francisco Arancibia vuelve a la Región de O’Higgins buscando reeditar sus buenas actuaciones que lo llevaron a ser transferido a Universidad de Chile, club dueño de su pase. Durante el 2019, el volante estuvo en Sao Bento, en la Serie B de Brasil y también en Curitiba en el mismo país.


“En lo personal, quería volver a mi casa. Creo que el equipo está muy bien armado, por lo que deberíamos estar peleando arriba todo el campeonato. Estoy muy motivado con este segundo paso en O’Higgins, lugar donde siempre me he sentido muy cómodo y feliz, por lo que sólo me queda demostrarlo en la cancha”, indicó Arancibia.


O’Higgins iniciará sus amistosos de pretemporada ante Unión Española, el próximo miércoles 8. Además, sostendrá encuentros de preparación frente a Audax Italiano y Curicó Unido, pensando en el Campeonato AFP PlanVital 2020


Fotografías: Diego Basso/Colaborador Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,