Clubes

Lunes, 06 de Enero de 2020 10:15 hrs.

Richard Barroilhet y su llegada a Deportes Temuco: "Dónde me toque jugar daré lo máximo"

El elenco albiverde sigue sumando refuerzos, cerrando su cuarta incorporación y una nueva carta en el ataque para el 2020.

Deportes Temuco continúa armando su plantel para esta temporada y presentó al delantero francés-chileno, Richard Barroilhet, como su cuarto refuerzo. El ex atacante de Deportes Puerto Montt será una de las cartas de gol para el Pije para la temporada, donde esperan lograr cosas importantes en los desafíos que se avecinan en 2020. 


El goleador de 27 años indicó sus deseos de sumar aspectos positivos en la escuadra albiverde. “Vengo a aportar al equipo, mi potencia, velocidad y finiquito. Siento que hay un buen grupo, jugaron bien el año pasado y tienen una buena base con algunos refuerzos. Creo que jugaré más por el lado externo de la cancha, pero dónde me toque jugar daré lo máximo”.


Un duro año que comienza con la liguilla de ascenso, instancia que no podrá jugar el delantero, ya que perteneció a uno de los clubes que la disputan, aun así brinda su apoyo a sus compañeros. “Lo lindo es empezar un año con objetivos tan grandes, hay que disfrutarlo y hacer lo máximo. No solo nuestro rival, Cobreloa, se reforzó. Hay varios equipos que se rearmaron y este primer compromiso será muy importante”, sostuvo. 


Richard Barroilhet mencionó cuáles fueron los motivos para tomar la decisión de firmar con Deportes Temuco esta temporada y uno de ellos es el gran apoyo de su parcialidad en cada compromiso. “Me llamo mucho la atención al llegar el estadio, la hinchada, el complejo deportivo para trabajar de la mejor forma toda la semana”, detalló. 


Una amplia carrera por clubes Europeos y chilenos como O’Higgins, AC Barnechea, Magallanes y Puerto Montt, el francés analiza este largo camino que lo lleva a vestir la camiseta del Pije. “Empecé joven, he estado en clubes grandes, jugué por la Selección Francesa Sub-19. Me tocó tener lesiones complicadas en el inicio y a pesar de eso, tuve buenas experiencias. Hace tres años que estoy en Chile jugando regularmente y eso es muy importante para seguir creciendo”, cerró.


Fotografías: Comunicaciones Deportes Temuco


Etiquetado en:   Portada ,