Campeonato Ascenso As.com

Domingo, 12 de Enero de 2020 22:37 hrs.

Temuco sigue en carrera por la gloria luego de vencer a Cobreloa

En el segundo tiempo, el “Pije” consiguió el triunfo que les permite avanzar a semifinales venciendo por 2-0 con goles de Bryan Taiva y Gastón Cellerino.

Deportes Temuco completó el grupo de semifinalistas del Campeonato Ascenso As.com. El conjunto albiverde dio cuenta de Cobreloa por 2-0 en compromiso que cerró la jornada dominical


En lo que respecta a oportunidades, el primero en avisar fueron los loínos, con una entrada de Josepablo Monreal, pero no le dio dirección al disparo con la pierna izquierda.


En tanto, Deportes Temuco tenía la obligación de ganar, dado que el empate no le bastaba por el coeficiente de rendimiento. Con Matías Donoso bien custodiado, las llegas fueron con remates desde fuera del área de Sebastián Díaz y Diego Arias, ambos desviados.


Tras el descanso, lo tuvo nuevamente los naranjas con un remate cruzado de Pablo Parra, siendo desviado por el portero Gamonal.


Pero el gol llegaría en el otro arco. La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Bryan Taiva, quien convierte tras una acción personal de Matías Donoso.


Los sureños no lograban abrochar el triunfo, dándole vida a los mineros quienes, a su vez, no inquietaban al fondo temuquense.


El suspenso llegaría hasta el minuto 85 cuando los dirigidos por Patricio Lira marcaron el 2-0 con una jugada de dos jugadores que entraron en el segundo tiempo: asistencia de Cristian Canío para la definición de Gastón Cellerino.


Deportes Temuco sigue en carrera para volver a Primera División. En la siguiente instancia desafía a Ñublense, el miércoles a las 20:30 horas.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Julio Bascuñán


Cobreloa (0): Maximiliano Velazco; Juan José Contreras, Emiliano García, Luis Fuentes (53’ Roberto Riveros), Claudio Jopia; Matías Fernández (43’ Hernán Hechalar), Ricardo Rosales (83’ Pablo Brito), Axl Ríos, Pablo Caballero; Pablo Parra, Josepablo Monreal. DT Marco Antonio Figueroa.


Deportes Temuco (2): José Luis Gamonal; Alan Moreno, Luis Casanova, Matías Di Benedetto, Yerko Águila (68’ Brayams Viveros); Sebastián Díaz, Sebastián Domínguez, Hugo Droguett; Bryan Taiva (65’ Cristian Canío), Matías Donoso (71’ Gastón Cellerino), Diego Arias. DT Patricio Lira.


Goles: 0-1, 50’ Bryan Taiva; 0-2, 85’ Gastón Cellerino.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,