Campeonato Ascenso As.com

Miércoles, 15 de Enero de 2020 23:00 hrs.

Deportes Temuco es el segundo finalista tras derrotar en un intenso compromiso a Ñublense

Con solitario tanto de Luis Casanova, el Pije se quedó con la clasificación ante los Diablos Rojos y sigue soñando con el ascenso a Primera División

En un ajustado encuentro en el Estadio Nacional, Deportes Temuco venció por 1-0 a Ñublense por la segunda semifinal del Campeonato Ascenso As.com 2020. Con empuje y coraje, el elenco del Ñielol aprovechó un certero balón detenido para asegurar su permanencia en la postemporada y continuar con el sueño de volver a la máxima categoría del fútbol profesional chileno.


Comenzaba a rodar el balón en Ñuñoa en busca del segundo finalista de la postemporada veraniega. Un intenso compromiso en los primeros minutos, donde los dirigidos por Jaime García mostraron mayor dominio del esférico en los pastos del Estadio Nacional. Una de las aproximaciones más destacadas de la primera mitad fue obra de Iván Rozas quien, en un tiro de esquina, casi sorprende al guardavallas rival, estrellando el balón en el travesaño.


En la parte complementaria, Ñublense rápidamente se fue en busca del primero y casi lo consigue con un potente zurdazo de Federico Mateos que culminaría impactando el horizontal del arco albiverde defendido por José Luis Gamonal.


Pero llegó la respuesta del Pije, un perfecto tiro libre de Hugo Droguett encontró a un acertado Luis Casanova (69’) para concretar la apertura de la cuenta en Santiago. Resultado que logró cuidar la institución araucana en los minutos finales del encuentro y así cerrar su clasificación a la gran final de esta liguilla de ascenso.


Con este resultado, el elenco comandado por Patricio Lira ya piensa en su próximo desafío frente a Deportes Copiapó este domingo 19 de enero a las 20.00 horas en el Estadio Nacional. Un duelo que permitirá a una de las dos escuadras continuar soñando y enfrentar a Deportes La Serena por el último cupo a la Primera División en la temporada 2020. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20.30
Estadio: Nacional
Árbitro: Christian Rojas 


Ñublense (0): Miguel Jiménez; Nozomi Kimura (79’ Kevin Valenzuela), Andrés Díaz, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos, Iván Rozas (86’ Sebastián Romero), Luis Valenzuela (72’ Aníbal Carvallo), Sebastián Pérez; David Escalante, Mario Briceño. DT: Jaime García. 


Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Alan Moreno (45’ Joaquín Aros), Luis Casanova, Matías Di Benedetto, Yerko Águila; Sebastián Díaz, Sebastián Domínguez, Hugo Droguett; Bryan Taiva (61’ Cristián Canio), Diego Arias (53’ Gastón Cellerino), Matías Donoso. DT: Patricio Lira. 


Goles: 0-1, 69’ Luis Casanova. 


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,