Reacciones

Domingo, 19 de Enero de 2020 22:31 hrs.

Patricio Lira y la gran final ante La Serena: “Nadie nos puede quitar esta ilusión que hemos logrado”

Tras un gran compromiso, albiverdes y atacameños dieron sus impresiones sobre este intenso partido que otorgó el paso a la gran final al elenco temuquense.

Una infartante definición se vivió en Santiago, donde Deportes Temuco supo imponerse con garra y coraje para ganar su boleto a la gran final del Campeonato Ascenso As.com ante Deportes La Serena. El goleador del Pije, Matías Donoso y el técnico del conjunto araucano, Patricio Lira, expresaron su alegría tras el encuentro que los deja a un paso de volver a Primera División


El delantero y héroe del conjunto albiverde en este encuentro, Matías Donoso, agradeció el esfuerzo del plantel para conseguir esta clasificación a la final rumbo al ascenso. “Felicitar a cada uno de mis compañeros, por el tremendo esfuerzo que se hizo para llegar acá. El partido de hoy pudo haber sido para cualquiera, sabíamos que copiapó era un equipo fuerte, pero gracias a Dios se pudo revertir pasar a la siguiente fase”. 


Al ser consultado por la transmisión oficial del torneo, sobre su reintegración al plantel temuquense, el goleador sostiene que quiere ser un aporte en este nuevo ciclo con el Pije. “Venía haciendo bien las cosas en Iquique, se dio la oportunidad de poder volver a Temuco y para mí ser un aporte a este equipo va a ser siempre bienvenido. Se viene un partido complejo ante La Serena, donde debemos tener concentración para cumplir el sueño”, indicó el “9”, autor del gol del triunfo


En tanto, el entrenador de Deportes Temuco, Patricio Lira, adelantó el definitivo e importante encuentro ante los papayeros por ese último ascenso a Primera División. “Primero agradecer a los jugadores por la entrega y sacrificio. Sabemos la idea de juego que tiene Francisco Bozán y nos vamos a encontrar con un equipo agresivo. Nadie nos puede quitar esta ilusión que hemos logrado. No sé si estamos en igualdad de condiciones, pero muchas veces el deseo y las ganas pueden más que otras cosas”, detalló el DT del cuadro del Ñielol. 


Por otro lado, el técnico de Deportes Copiapó, Héctor Almandoz, sólo elogió a sus pupilos en este entretenido compromiso y asegura que irán por el ascenso en el Campeonato As.com 2020. “Tengo un grupo de leones que verdaderamente hicieron las cosas muy bien, estoy muy orgulloso de ellos. Me quedo porque vamos a pelear el campeonato y queremos hacer historia con este grupo. El León esté 2020 va a dar la pelea para ascender”, cerró el estratega del elenco nortino.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,