Quilín

Viernes, 31 de Enero de 2020 20:54 hrs.

Colo Colo venció a Huachipato en penales y se quedó con la Copa de Campeones Sub 19

Con esta victoria, los albos consiguieron el cupo para representar a Chile en la CONMEBOL Libertadores Sub 20 - Paraguay 2020.
Colo Colo superó a Huachipato por 4-2 en los lanzamientos penales, luego del 2-2 en los 90 minutos, y se quedó con el trofeo de la Copa de Campeones Sub 19 del 2019. Además, los albos accedieron a la CONMEBOL Libertadores Sub 20 - Paraguay 2020.

El cuadro de Macul llegó a esta instancia tras ganar el Campeonato Gatorade Apertura 2019. Los acereros, en tanto, arribaron a este partido luego de quedar en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Gatorade Clausura 2019 con 21 puntos. El torneo del segundo semestre finalizó con 11 fechas disputadas. 

La primera etapa comenzó favorable para el monarca del Apertura. El delantero Matías Colossi (13') anotó el primero del partido con una excelente definición ante la salida del portero acerero Martín Parra.



Cinco minutos más tarde, el volante venezolano Brayan Palmezano (18') convirtió la igualdad en el compromiso desde los 12 pasos. Y antes del descanso, el defensa Nicolás Martínez (44') con un potente frentazo marcó la ventaja por 2-1 para los sureños. 

Ya en el complemento, ambos equipos mantuvieron las jugadas en la mitad de cancha con mucho roce y disputa en cada minuto de la segunda etapa. 



A falta de dos minutos para el final llegó lo inesperado para el cuadro dirigido por Osvaldo Cataldo. El árbitro Gastón Phillipe cobró penal para Colo Colo y el atacante Luciano Arriagada (88') lo transformó en gol.

Con esta igualdad en el tiempo reglamentario, la definición del ganador y representante chileno en la Libertadores se trasladó al punto penal. Allí fue más efectivo el equipo comandado por Gualberto Jara que triunfó por 4-2. 

Una vez finalizado el encuentro, el capitán y volante de la escuadra campeón Bryan Soto comentó: "Estoy muy feliz. Gracias a mis compañeros y mi familia que siempre estuvo apoyándome. Nos merecemos esto". 

"La paciencia que tuvimos fue importante. Íbamos ganando 1-0 y antes del descanso te dan vuelta el partido fue malo para nosotros en lo mental. Pero lo sacamos el partido adelante y las cosas se nos dieron con este título", finalizó Soto. 



FICHA TÉCNICA

COPA DE CAMPEONES 2019
SUB 19
COLO COLO 2 (4) - (2) 2 HUACHIPATO

Estadio: Complejo Deportivo Quilín
Árbitro: Gastón Phillipe 

Colo Colo 2 (4): Diego López, David Tati, Jeyson Rojas, Pedro Navarro, Miguel Arias, Bryan Soto, Viente Pizarro, Ethan Espinoza, Alexander Oroz (46' Luciano Arriagada), Matías Colossi y Rodrigo Cisterna. DT: Gualberto Jara.

Huachipato 2 (2): Martín Parra, Joaquín Gutiérrez, Nicolás Martínez, José Molina, Dylan Aravena, Sebastián Torres, Denilson Ovando, Álvaro Garrido, Maximiliano Gutiérrez, Brayan Palmezano y José Briceño. DT: Osvaldo Cataldo.

Goles: 1-0, 13' Matías Colossi (CC); 1-1, 18' Brayan Palmezano (HUA); 1-2, 44' Nicolás Martínez (HUA); 2-2, 88' Luciano Arriagada (CC).

Tarjetas amarillas: Alexander Oroz, Joan Cruz y Vicente Pizarro (CC); Nicolás Martínez, Álvaro Garrido y José Briceño (HUA).

Tarjetas rojas: No hubo.

Penales:

Colo Colo (4)

Anotaron: Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Ignacio Contreras y Joan Cruz

Huachipato (2)

Anotaron: Brayan Palmezano y Maximiliano Rodríguez
Erraron: José Molina y Denilson Ovando. 

Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Segunda División Joven ,