Arbitraje

Lunes, 03 de Febrero de 2020 18:00 hrs.

Así se construye la línea del fuera de juego con el VAR

El presidente de la Comisión de Árbitros Enrique Osses explicó como se analiza el fuera del juego con la tecnología del VAR en los partidos del fútbol chileno.

Una de las principales tareas del VAR en sus primeras semanas funcionando en el Campeonato AFP PlanVital ha sido el análisis de la línea de fuera de juego, que puede influir de manera decisiva en la revisión de todos los goles y decisión de tiro penal, dos de los cuatro casos en que interviene el VAR.


El presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, explicó de qué manera se construye la línea del fuera de juego que es la que finalmente se aprecia en la transmisión televisiva.


La construcción de la línea final que se ve en televisión es el producto del trabajo de un software que evalúa dos ejes por cada jugador, un eje horizontal donde se coloca la línea de los pies, y uno vertical donde se pone la línea más adelantada del jugador en ese eje”, explica el ex árbitro FIFA.


Para la explicación de la imagen que analizan los árbitros, la línea azul es la que corresponde al defensa y la línea roja es para los atacantes.

Una vez realizadas estas dos líneas con sus ejes horizontales y verticales, esa imagen se limpia y se deja una línea única la cual es la que se muestra en televisión”, agrega Osses. 


El exjuez detalló que “los ejes vertical y horizontal están para analizar la línea en perspectiva, dado que dependiendo de dónde estemos ubicados en el terreno de juego o dónde esté posicionada la cámara de televisión, va a ir cambiando la visual que tenemos de una posición determinada”. 


 



Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,   VAR ,