Campeonato AFP PlanVital 2020

Viernes, 14 de Febrero de 2020 11:08 hrs.

Una atractiva fecha 4 se jugará este fin de semana con un clásico en el Monumental

Unión La Calera y Deportes La Serena abrirán una nueva jornada en la máxima categoría del fútbol chileno. En tanto la UC y Colo Colo protagonizan el partido de la fechan en Macul.

Una emocionante y prometedora cuarta jornada se vivirá en el Campeonato AFP PlanVital 2020, donde Universidad Católica intentará seguir en la cima de la temporada en un atractivo compromiso contra Colo Colo en Macul. Además, Everton viajará al campo minero de El Salvador para enfrentar a Cobresal y así arrebatarle el liderato a los cruzados en una fecha que tendrá muchas sorpresas este fin de semana. 


Viernes 14 de febrero


Nicolás Chahuán


UNIÓN LA CALERA - DEPORTES LA SERENA 


Cementeros y papayeros abren la cuarta fecha en un intenso duelo en la Región de Valparaíso. El elenco calerano buscará volver al triunfo, mientras los serenenses quieren sumar urgentemente unidades para abandonar el último lugar de la tabla. 


Juan Pablo Vojvoda, técnico calerano: “Nosotros tenemos que ser inteligentes, intensos, pensar que no hay nada más importante que el partido del viernes y luego viene el martes. La mente tiene que estar pura y exclusivamente enfocada en La Serena, que sea un rival que no haya conseguidos resultados es para tener atención”.


 


Sábado 15 de febrero


Elías Figueroa


SANTIAGO WANDERERS - UNIVERSIDAD DE CHILE 


El elenco caturro quiere retornar a la victoria en casa ante una renacida escuadra universitaria que espera mantener su buen juego en el campeonato y así dar vuelta la página tras su eliminación de la Conmebol Libertadores. 


Pablo Aránguiz, volante azul: “Nosotros estamos en búsqueda de sumar puntos, esperamos seguir en la senda de triunfo en el torneo, vamos por los 3 puntos y esperamos hacerlo de buena manera el sábado y quedarnos con el triunfo ante Wanderers”.


 


Municipal de La Cisterna


PALESTINO - O’HIGGINS 


Tras la clasificación en el plano internacional, los árabes buscarán un nuevo triunfo esta vez en el torneo local,. Eso sí, el Capo de Provincia anhela mantener su buena campaña ante los tetracolores, donde tienen un invicto de 7 partidos en partidos de Primera División (3 victorias, 4 empates). 


Patricio Graff, entrenador celeste: “Tenemos que ser pacientes, sabemos que los primeros 15, 20 minutos en todos los partidos el rival está fresco, concentrado, bien parado, y a partir de eso empiezan a haber más espacios. Es ahí donde nosotros deberíamos empezar a tener esa asociación que tanto estamos buscando”.


Tierra de Campeones


DEPORTES IQUIQUE - DEPORTES ANTOFAGASTA 


Los Dragones Celestes necesitan sumar para alejarse de la zona de peligro y se enfrentarán ante un rival directo. En tanto, los pumas quieren reponerse tras caer ante la UC y volver a luchar por la cima de la temporada. 


Fernando Hurtado, arquero de CDA: “Nosotros tenemos mucha ilusión. Por supuesto tenemos el deseo de salir de las posiciones complicadas y estamos bien preparados para el siguiente compromiso”


Domingo 16 de febrero


El Cobre


COBRESAL – EVERTON


En el Salvador, los mineros quieren seguir sumando buenos resultados contra el conjunto ruletero en casa. El elenco albinaranja sumó 5 victorias en sus últimos 8 duelos ante los viñamarinos por Primera División, donde solo empató uno y cayó en dos compromisos. 


Marcos Sebastián Pol, delantero ruletero: “El partido con Cobresal será un partido duro, en la altura, un equipo que viene jugando bien y esperamos hacer las cosas bien”.


Monumental


COLO COLO - UNIVERSIDAD CATÓLICA 


Con la misión de retornar a la alegrías, los Albos se miden ante el actual puntero del torneo que espera seguir sumando triunfos este 2020. Los cruzados ganaron los dos últimos compromisos ante el Cacique en Primera División y esperan aumentar esa cifra este fin de semana en Macul. 


Ariel Holan, DT cruzado: “Yo creo que nosotros debemos enfocarnos en los desafíos del partido y no pensar en el resultado. Si nos enfocamos en eso y encontramos soluciones, vamos a obtener un buen resultado. Es un clásico, pero no deja de ser un partido de fútbol”.


Municipal Ester Roa

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN-CURICÓ UNIDO


Un duelo de escuadras que necesitan sumar tres unidades para alejarse de la zona del descenso esta temporada. Los torteros tienen una racha de cinco partidos sin perder frente la UdeC en la máxima categoría de Chile, donde cayeron por última vez en 2009 ante el Campanil. 


Lunes 17 de febrero


Santa Laura - U. SEK


UNIÓN ESPAÑOLA - AUDAX ITALIANO


Hispanos e itálicos protagonizarán una nueva versión del clásico de colonias, donde los audinos quieren aumentar su buena racha ante los Rojos de Santa Laura con tres compromisos sin perder en elite del fútbol chileno. 


Partido pendiente:


Sábado 28 de marzo


Francisco Sánchez Rumoroso


*COQUIMBO UNIDO - HUACHIPATO (12.00 horas)


*Postergado por participación en Conmebol Sudamericana de ambos equipos.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,