Campeonato AFP PlanVital

Sábado, 29 de Febrero de 2020 19:13 hrs.

Coquimbo Unido y La Serena animarán el clásico 120 en su vuelta a Primera División

En el puerto, los dos rivales tradicionales de la zona se miden por la sexta fecha del torneo.

El 9 de septiembre de 2007 se registró el último clásico regional entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena en Primera División. Han pasado casi 13 años en los dos elencos más tradicionales de la zona se vuelven a enfrentar (lo habían hecho en la Primera B). Será este domingo a las 12:00 horas por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020 que tendrá el duelo número 120.


Es el partido más esperado por ambos conjuntos y en el que no quieren perder. El local llega ubicado en la penúltima posición con un punto, pero el empate conseguido frente a Universidad de Chile y la clasificación a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana les dan optimismo en el puerto.


“Este es un duelo muy importante al que llegamos con gran confianza tras la igualdad obtenida con la ‘U’. Este grupo pretende más, vamos en ese camino y así debemos continuar independiente del rival de turno”, señaló el técnico de los piratas, Germán Corengia.


Mientras que el conjunto granate también llega con confianza tras conseguir el primer triunfo en su retorno a la categoría, frente a Santiago Wanderers.


De esa forma lo ve el volante Enzo Ruiz, quien en la previa señaló que “esperamos seguir reafirmando ese juego, mantenernos humildes y seguir trabajando de buena manera frente al partido para el cual nos hemos preparado”.


Uno de los duelos más tradicionales del fútbol nacional está de regreso en la Primera División.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,