Campeonato AFP PlanVital

Domingo, 01 de Marzo de 2020 14:13 hrs.

Coquimbo Unido suma su primer triunfo en el torneo venciendo a La Serena en el clásico 120

Con tantos de Diego Aravena y Mauricio Pinilla, el elenco aurinegro se impuso como local en el tradicional duelo regional, saliendo del fondo de la tabla de posiciones.

La versión 120 del clásico regional quedó en manos de Coquimbo Unido luego de superar por 2-1 a Deportes La Serena en compromiso por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.


En los primeros minutos, la visita tuvo la primera ocasión de convertir con un cabezazo de Enzo Ruiz que el golero Matías Cano envió el balón al lanzamiento de esquina.


Sin embargo, el primer gol fue para los piratas con la anotación de Diego Aravena (15’), quien desde fuera del área capturó el rebote tras un lanzamiento de esquina.


En el segundo tiempo, habría más emoción en el duelo regional. El conjunto pirata contó con innumerables ocasiones para extender la ventaja y finalmente el conjunto granate alcanzaría la paridad.


Se jugaba el minuto 54 cuando una entrada de Enzo Ruiz quien define ante la salida de Cano y en la línea del arco Franco Olego confirma la conquista, siendo el 1-1.


El elenco pirata parecía sentir la estocada, hasta que apareció Mauricio Pinilla. El delantero recibió el balón y en la entrada del área despachó un zapatazo inatajable para Gustavo Fuentealba, en el minuto 70, siendo el gol del triunfo para el elenco pirata.


Aunque, nuevamente, los dirigidos por Germán Corengia tuvieron numerosas llegadas para ampliar las cifras, pero estuvieron pocos finos en el cierre de la jugada.


La victoria en el clásico 120 significó el primer triunfo de los piratas en el torneo subiendo en la duodécima posición con 4 unidades. Mientras que los granates se quedan con tres puntos en el decimoquinto lugar.


Por la séptima jornada, Coquimbo Unido visita a Unión La Calera, mientras que Deportes La Serena buscará la recuperación como local enfrentando a Colo Colo.


Fotografías: Hernán Contreras-Camilo Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,