Campeonato Primera B 2020

Sábado, 07 de Marzo de 2020 21:32 hrs.

Cobreloa comparte el liderato tras igualar con Barnechea

Los Zorros del Desierto extremaron recursos para empatar 2-2 con los huaicocheros y se mantienen en lo más alto de la tabla junto a Rangers con 7 puntos.

Cobreloa igualó 2-2 con AC Barnechea en un intenso compromiso válido por la tercera fecha del Campeonato Primera B en el estadio Municipal de Lo Barnechea. Los metropolitanos no pudieron mantener su victoria parcial, algo que aprovecharon los 'Zorros del Desierto' para rescatar un punto de la precordillera, manteniendo el invicto y la cima en la temporada. 


Sonaba el pitazo inicial e inmediatamente los huaicocheros sorprendieron a la visita con una tremenda anotación de Leandro Gárate (7’) que abrió el marcador para el local. Eso sí, la escuadra dirigida por Marco Antonio Figueroa tendría la gran chance de poner la paridad en dos oportunidades, en primer lugar, con un potente remate de Kilian Delgado que contuvo sin problemas, Robert Möewes. Pero la más clara sería un lanzamiento penal de Pablo Caballero, donde nuevamente el arquero del Barne demostraría sus credenciales para mantener la victoria parcial de su equipo en casa. 




En el complemento, vendría otro golpe por parte de los pupilos de Leonardo Zamora, mediante Boris Sagredo (55’) quien marcó su primer gol en la temporada 2020 y de paso entregó la tranquilidad para los huaicocheros con el 2-0 en la precordillera.


Pero el elenco naranja no bajó los brazos, ya que Gabriel Tellas (65’) y Axl Ríos (67’) fueron los encargados de igualar todo en dos minutos y volvían a meter en el compromiso a los mineros en Santiago. Emocionante empate en el Cerro Dieciocho por la fecha 3 del torneo de ascenso. 


Es así como AC Barnechea continúa sin poder ganar en la temporada 2020 y sumó su primer punto en la división de plata. En tanto, Cobreloa sigue siendo uno de los protagonistas y líderes del Campeonato Primera B con 7 unidades y manteniendo su invicto que los ilusiona con su misión de retornar a la máxima categoría del fútbol chileno. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Claudio Aranda


AC Barnechea (2): Robert Moewes; Matías Ferrari, Claudio Meneses, Nicolás Ortiz, Pablo Pedraza, Boris Sagredo, Camilo Gaínza (70’ Camilo Rencoret), Cristián Muñoz (60’ José Martínez), Manuel Robinson Rivera (81’ Juan Ibarra), Juan Ignacio Duma, Leandro Garate. DT: Leonardo Zamora.


Cobreloa (2): Maximiliano Velazco; Jaime Soto (56’ Jaime Soto), Eric Ahumada, Emiliano García, Claudio Jopia, Axl Ríos, Pablo Caballero, Ricardo Rosales (56’ Josepablo Monreal), Kilian Delgado, Hernán Hechalar (46’ Pablo Brito), Gabriel Tellas. DT: Marco Antonio Figueroa. 


Goles: 1-0, 7’ Leandro Garate; 2-0, 55’ Boris Sagredo; 1-2, 65’ Gabriel Tellas; 2-2, 67’ Axl Ríos. 


Fotografías: Sergio Maureira/Comunicaciones AC Barnechea


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,